Capitulo 2: En el Mundo Nace una Banda



"Murdoc es dios
Murdoc es dios
Murdoc es dios
Johnny está muerto

Murdoc es rey
Murdoc esta muerto
Murdoc es dios
Johnny está muerto"



Murdoc Niccals - "El Engendro de Stoke"


Murdoc Niccals nació en el apestoso barrio de Stoke-on-Trent el 6 de Junio de 1966. El lugar exacto nunca ha sido verificado, pero se rumorea que la madre de Murdoc dió a luz cuando todavía residía en el Sanatorio Belphagor, un hogar de reposo para "los enfermos, los necesitados y los increiblemente aburridos". Cual sea la verdad detrás de esto, el pequeño Murdoc fue encontrado en abandono en la puerta de la casa de su nefasto padre.

Murdoc recuerda: Por alguna razón, todos sabían quien era mi padre, pero nadie sospechaba quien era mi madre... aunque habían algnas vividas sugerencias. Yo sólo fui encontrado como bebé una noche en la puerta de Sebastian Niccals, cuando llegó a casa despues de una de sus sesiones en el bar.

Su padre, Sebastian Jacob Niccals (o Jacob Sebastian Niccals, dependiendo de quien pregunte), era un reconocido alcohólico, apostador, mujeriego y malhechor; un hombre cuya colección de sospechosos vicios dejaría al mismo Bill Sykes en vergüenza. Se pensaba que él tenía numerosos hijos en el área, y que había pasado gran parte de su malvada vida evitando cualquier forma de trabajo, de una manera u otra.

Coincidentemente, al regresar de la taberna esa noche, un sucio cuervo negro estaba parado sobre el coche de Murdoc, lo que le dió a Sebastian una pista de lo que se encontraba ahí adentro. Sebastian ahuyentó a la grasosa y maloliente criatura y entró el coche a su hogar. Uno sólo se puede imaginar la decepción que invadió su embriagado rostro cuando vio lo que había en el paquete sorpresa.

Murdoc: Yo creo que si eBay ya se hubiera inventado en ese entonces, él me hubiera vendido en ese mismo instante. Tuve que soportar años de su venenoso comportamiento antes de que me enviara a la escuela. La cual odiaba igualmente. Con frecuencia me preguntan porque mi comportamiento es tan horrible hoy, pero todo es mucho mas claro cuando ves de dónde salí. "El hombre pasa miseria a otro", sabes. En realidad "This Be The Verse" hubiera sido una canción espectacular. Desafortunadamente, Phillip Larkin nunca pudo escribir "This Be The Chorus", esencial para el éxito en las listas. Y tiene que aparecer en los primeros 45 segundos o Radio 1 no lo pasa.

"Ese soy yo a los 10 años. Incluso en ese entonces
mis atractivos oscuros y malévolos se dejaban ver."

MURDOC NICCALS
A la edad de siete años, Murdoc asistió a la Escuela Secundaria Sodsworth, aunque desde el primer día se le podía encontrar en los pasillos durante las clases. Uno de sus profesores, el señor Gravadlax, recuerda a Murdoc con una gran cantidad de cariño, como un amable estudiante de la escuela Sodsworth.

Sr. Gravadlax: ¿Murdoc Niccals? Oh no, no él... Yo lo odiaba. Era un horrendo estudiante, cuyo tiempo era mejor gastado fuera del salón rayando paredes que dentro de ellos, dónde distraía a los demás estudiantes con sus interminables sonidos de quack y su inútil humor malicioso. Aunque debo admitir que tenía un carisma y lograba que los demás vieran las cosas... eh... de "La manera de Murdoc Niccals". Él ciertamente sobresalía, pero sólo era un estúpido imbécil que aparecía oliendo a whisky.

Murdoc: Era mejor que llegar oliendo a poppers.

Tony Chopper: Si, recuerdo a Murdoc. Un enano espeluznante. Siempre apestaba a equipo de gimnasia sucio. Fue un gran placer hacerle la vida miserable. Dicho eso, si yo hubiera sabido en lo que se covertiría, hubiera actuado, pues... un poco diferente. Mira, tengo 42 años y me pasé toda la noche acomodando estantes en un Happy Shopper, ¿eso en qué me convierte?

Murdoc adquirió un buen número de sobrenombres de Chopper: "Nerdoc", "Enano", "Rechazado", "Repugnante", "Apestoso", "Cara de testiculo", "Pie de Trinchera", "Gaylord", "Grande y olorosa pila de estiércol de caballo"... La lista continuaba, con nuevas adiciones a diario.

Fue este período de abusos que hizo a Murdoc un hombre, y en el proceso Murdoc se ganó la primera de las ocho fracturas de la que ahora es su legendaria nariz aplastada. Murdoc, cansado de soportar a Chopper, lo acorraló y soltó un interminable discurso de ingeniosos y venenosos insultos. Este maremoto de rudeza subió a un crescendo, terminando con Murdoc informándole al Sr. Tony Chopper que el era "una inútil, inflada pérdida de espacio que probablemente terminaría consiguiendo un trabajo sosteniendo anuncios de "Se vende" en las esquinas de las calles, sólo para ser despedido y reemplazado por un balde de aceite".

Murdoc: Un mono rabioso tendría una mejor oportunidad de vivir.

¡¡¡Pow!!! El masivo puño de Tony conectó con la cara de Murdoc, rompiendo su nariz y mandando al joven Niccals a volar.

¡¡¡Éxito!!! ¡Por fin! Murdoc obviamente había tocado un nervio de Chopper, sus insultos finalmente penetraron su grueso y estúpido cráneo suficientemente profundo como para reducir a Tony a un montón de violencia sin sentido. A pesar de su nariz sangrante, Murdoc sabía que lo tenía comiendo de sus manos...

Ese día Murdoc volvió a casa felizmente desde la escuela, con sangre cubriendo su fracturado pero sonriente rostro. Estaba en camino.

Perfeccionar su habilidad de resaltar los defectos de otros le dió a nuestro intrépido Murdoc una nueva confianza. La mayoría de los subsecuentes años adolescentes de Murdoc fueron utilizados en una inmensa ola de robos, accidentes de tránsito, maltrato de animales, fraude e incendios, normalmente mientras tomaba botellas de sidra Strongbow y le disparaba a ventanas con sus pistolas de aire. Después de un largo día de actividades criminales, Murdoc se pasaba las noches oyendo álbumes en las casas de sus camaradas. Fue aquí donde, entre otras cosas, descubrió los profundos, oscuros y dulces encantos de Black Sabbath. La banda de metal de Brummy fue una segunda epifanía para Murdoc, brillando como un rayo de luz en la oscuridad.

Murdoc comenzó a imaginar un futuro dorado fuera del horrible, enfermizo, bubónico agujero que era el "Stoke-en-el-Trent".

Murdoc: La colección de grandes éxitos de Black Sabbath, "We Sold Our Soul For Rock 'N' Roll". Si, eso me cambió completamente. En realidad, ellos fueron otra razón por la que me aventuré en el viejo juego satanista. Ellos, Aleister Crowley, Anton La Vey, y un muy ingenioso kit satanista de "hágalo-usted-mismo" A.C.M.E. que compré en una venta de garaje. ¿Pero la primera cosa? Mira, había un tipo por ahí por el Centro Armdale, dando unos papeles, y yo creo que fue eso de "riqueza en la tierra" y "glotonería sexual", junto con la oportunidad de tener "excesos alcohólicos" lo que me llamó la atención al principio. Cuando tienes dieciséis años, esa es una proposición muy emocionante para un hombre joven. Así que lo probé, ¿y sabes qué? Me quedó como un guante.

El heavy metal y la adoración al diablo se convirtieron rápidamente en mis pasatiempos favoritos. Los gustos de mi hermano Hannibal se centraban más en el dub y el punk. En realidad fue mi amor por The Clash que eventualmente me abrió las puertas al mundo del dub y el reggae. Pero mi primer amor verdadero siempre fue el heavy metal. Lindo, grueso, negro metal. Aunque yo creo que a mi hermano no le gustaba de ninguna manera.

Hannibal Niccals le rompió la nariz a Murdoc una segunda y tercera vez. El crimen en esta ocasión fue oír "We Rock" de Dio en el tocadiscos personal de Hannibal.

Murdoc: Él me enseñó mucha música buena. Ahora está en prisión por... eh... robar tapas de ruedas, o algo así.

No mucho después, Murdoc fue expulsado de la Escuela Sodsworth, saliendo solamente con una única calificación legitima - un Bachillerato Internacional en Antropología Anti-Social.

Murdoc: Si, estudié otras culturas, en gran detalle, sus patrones de comportamiento, la manera en que se comunican y sus tradiciones culturales. Luego le saqué todo lo aburrido. Pasé ese examen con honores.

Pero los sagrados pasillos de la universidad Stoke-on-Trent Sixth Form nunca lo iban a ver.

Murdoc: La combinación de mis encantos diabólicos, mi ingenio y mi amor por la música me apuntaron a una sola dirección. Decidí en ese momento dedicar mi vida como un músico famoso, navegando en los altos mares de Chianti, rockeanrolleando alrededor del mundo. ¡Era un genio liberado! Ingenio, encanto, confianza y carisma se convirtieron en las armas que utilizaría y yo... ¡era imparable!

Para cerrar el trato, empecé a hacer... negociaciones con el hombre de allá abajo, si me entiendes. Yo sé que tenía lo necesario para dominar el aire, pero ciertamente obtener un poco de ayuda de Beelzebub no me perjudicaría. Así que llegamos a un acuerdo.

Para marcar que un trato se había efectuado, Murdoc cambió su segundo nombre de Alphonse a Faust.

Y a cambio Murdoc recibió bajo de Satán, "El Diablo".

El contrato entre los dos obviamente rebotó entre abogados por algún tiempo porque, aunque el camino estaba visible, pasaría un tiempo antes de que Murdoc Niccals tomara de la copa del éxito. Murdoc pasó por una gran variedad de trabajos mal pagados para pagar la renta requerida para quedarse en la casa de su padre.

Murdoc: Eh... cavador de tumbas, vendedor de sopa, telemarketing, Santa de medio tiempo en Navidad, robar plomo de los techos de las iglesias...

Eso no es un trabajo real.

Murdoc: Bueno, cansaba mucho. Y necesitaba el dinero.

¿A que nivel de desesperación llegaste?

Murdoc: Bueno, una vez considere darle a Sir Alan Sugar una buena y vigorosa "trombonada". Creo que el acuerdo era de 100 libras. Pero al último minuto me dije, "Al carajo, soy mucho mejor que esto..." Él sólo se llamaba Alan en ese entonces. Pero todavía me hacía llamarlo "Sir".

¿En serio?

Murdoc: Si. Esa historia es totalmente cierta.

Durante estos años Murdoc formó muchas bandas con varias formaciones, ninguna de las cuales parecía ir a ningún lado. Entre estas se encontraba la terriblemente amateur New Romantic banda "Patchouli Clark", una triste mezcla sin sentido de teclas vagamente góticas y Murdoc cantando como un cuervo siendo ahorcado. Nunca fueron contratados.

Murdoc: Si, lo que sea. Yo siempre supe que iba a ser Rey del Mundo en algún punto, pero no ocurrió con mi primera banda. Gran cosa. Sigue leyendo.

Años tras años pasaron con fracasados intentos de llegar al estrellato. Kiss 'n' Make Up, Bullworker, Crimson Backdraft, Motley Dude, The Burning Sensations, The Stupid Name Gang, Durango 95, Two's A Crowd... la lista de la vergüenza sigue y sigue.

Murdoc: Eventualmente me di cuenta de que estaba perdiendo el tiempo. Mi voz es para el verdadero conocedor, los especialistas, y me dí cuenta de que si iba a comunicar toda la genialidad de mis habilidades de escribir canciones a toda la audiencia que ellos merecían, tenía que encontrar a alguien con un... talento vocal más convencional....

¿Alguien que pueda cantar, tal vez?

Murdoc: Mira, esta bien. Lo que importa es que en 1997, las listas de éxitos eran un chiste. Éstas personas no reconocerían la música decente ni aunque ésta viniera y les pateara en la ingle. Yo tenía un plan que transformaría no sólo al Top 40, no sólo a Inglaterra, no sólo a la industria musical sino el mundo entero en algo completamente distinto. Todo, ¿ok? Así que deja de hacerte el listo y quedate quieto. Este cuento se pone cada vez mejor, así que limítate a escribir la historia, rayito de luz.

Si Murdoc en serio iba a hacer realidad su sueño y escapar del sucio, podrido, lleno de basura, pútrido agujero de Stoke-on-Trent, él tendría que llevar su plan maestro a un nuevo nivel. Esto significaba recrutar una banda digna de sus talentos.


Mientras tanto, en otra parte de Inglaterra, Crawley New Town, un mucho mejor cantante estaba tomando forma...





<- Cap. Anterior          Indice          Siguiente Cap. ->

8 comentarios: