12D3: En Los Suburbios, Ellos se Asustan

"El Amanecer de los Muertos"
de George Romero

"Una pieza maestra zombi. George Romero
es mi Beatles" 
2D
2D: En ese entonces, me gustaba mas el cine que la música. "Meantime", "Scum", "Made In Britain". ¿Entiendes lo que digo? Además, también era un gran fanático de las películas de zombies. "El Amanecer de los Muertos", "Evil Dead", "Zombie Flesh Eaters". También admiraba a Lucio Fulci, el Padrino del Gore.En verdad me encantaba "Zombie" y "The Gates Of Hell". ¡Y las de George Romero eran brillantes! Me gustaron "Rabid" y "The Brood" de Cronenberg. "Driller Killer" de Abel Ferrara también fue una película genial. "El Exorcista" y "La Masacre de Texas" son grandiosos. Asustan mucho. Oh, y "Cannibal Massacre" también. Pero "El Amanecer de los Muertos" probablemente sigue siendo mi favorita. No sé que es, pero hay algo acerca de los zombis que simplemente me asusta. Yo creo que es la manera en la que se mueven tan lentamente pero que al final siempre te atrapan. Me asusta mucho, pero es lo que me hace verlas, eso creo.

Stu-Pot (o Stuart Pot, su nombre completo), nació el 23 de Mayo de 1978, hijo de David y Rachel Pot. Los Pot vivian en una normal y cómoda casa hogareña en Crawley New Town (o Craw Leah, que significa "claro infestado de cuervos", como los pioneros sajones que vivieron allí lo llamaron).

Stuart era un chico amable y bien educado, con poco que decir de si mismo. Personas menos caritativas hubieran descrito al joven Stuart Pot como un poco, tal vez, tonto. Su nacimiento, como el mismo Stuart, fue completamente normal y sin novedad. Aparte del hecho de que él y Murdoc eran Caballos en el Horóscopo Chino, éstos no podían ser más diferentes.

2D: Sé que hay un rumor por ahí que dice que mi verdadero nombre es Stuart Tusspot o algo así, pero no es cierto. Es Pot. Stuart Pot.

David Pot: En realidad, mi nombre originalmente era Tusspot, pero después de pasar mi vida siendo ridiculizado por mi apellido decidí, más o menos cuando Stuart nació, acortarlo a Pot. Pero en nuestro interior, Stuart y yo todavía seguimos siendo Tusspots.

A pesar de lo que dice Stu-Pot, la música, al igual que las películas, han jugado una parte importante en su vida. David y Rachel Pot  recuerdan a Stuart como un hiperactivo niño de diez años saltando en su habitación al ruidoso ritmo de fondo de The Jam, The Specials, The Clash, Wire y Buzzcocks. Un compilado de cassettes encontrados revelan que era también fan de Jason Donovan, Five Star, Shakatak y sus artistas favoritos, The "Human" League. Él también tocaba la melodica y hacía simples pero memorables melodías en su instrumento Hohner al estilo de su ídolo Augustus Pablo.

2D: Oh, si, Bueno, había olvidado todo eso.

Cuando Stuart cumplió 11 años el cayó de un árbol, aterrizando con su cabeza, causando una completa y total perdida de cabello. Cuando finalmente creció, el color natural fue un vibrante azul cielo.

Murdoc: ¿Collares y esposas?

2D mira incómodamente al suelo, rascando su cabeza.

Su padre, David, era un mecánico y arreglaba juegos de parques de diversiones. La madre de Stuart era una robusta enfermera que aseguró la infinidad de pastillas para las terribles migrañas que Stuart sufría. Estos ataques sólo empeoraron después del accidente que uniría las vidas de Stuart y Murdoc forzadamente en años siguientes.

"Esta si que es una vieja fotografía. Luzco totalmente diferente con ojos." 2D

Stuart Pot iba a la escuela St. Wilfred (coincidentemente la misma escuela en la que fueron educados los miembros de la gótica banda The Cure), donde, a pesar de una notable falta de ambición y un aparentemente limitado intelecto, Stuart pudo sacar notas moderadamente buenas.

2D: Bueno, ya sabes lo que dicen. "Un poco de conocimiento es una cosa maravillosa". Pero nunca pensé acerca de lo que quería hacer cuando saliera de la escuela.

Esto es seguido por una larga pausa.

2D: Jamás me he puesto a pensar sobre nada, por lo que recuerdo.

Me sorprendes.

2D: Pasé por un período en el que quería ser un cazador de tormentas, y grabé programas de TV de tornados y todo eso. Me gustaba jugar con teclados y piezas electrónicas. Mi papá me ayudaba a cambiar piezas de instrumentos para que pudiera usar nuevos sonidos de teclas y cosas así. Utilizábamos Stylophones, Moogs, cajas de ritmos viejas, en realidad todo lo que pudiera hacer un sonido. Yo tenía una Casio VL-tone que pienso que fue crucial. A mí sólo me gustaba jugar y hacer soniditos, siendo un poco espacioso. Puedo enseñarte una cinta que hice hace años si quieres.

No, está bien.

2D: También me gustaba pintar, jugar con grafiti y esas cosas. En un punto creo que quería ser un vándalo como ese tipo Banksy. Pero, además de eso, el raro juego de Subbuteo, y mi trabajo de los sábados, no tenían mucha ambición que digamos. Sólo conseguí el trabajo de los sábados para poder comprarme el Set del Euro 96 Subbuteo. Tenía todas las pelotas del Euro 96, cercas y jugadores y una caja que se veía genial, que era un poco como la del set del USA 94, que a su vez era como la del set del Italia 90, excepto que ellos...


Mientras tanto, de vuelta en Stoke, Murdoc había formado una pandilla con varios villanos sinvergüenzas y amigos, todos al mando de un hombre. Cansado de la interminable monotonía de trabajos que no llegaban a ningún lado e inútiles ensayos, decidió probar "el camino criminal" y poner su plan maestro en acción...


<- Cap. Anterior          Indice          Siguiente Cap. ->

6 comentarios: