La Película que el Tiempo Olvidó

El plan era simple. Reservar ellos mismos un hotel, llevar una pila de papel, una caja de lápices, dos cajas de lager, cuarenta bolsas de digestivos, y una maquina de escribir.

Murdoc: Era brillantemente claro para mi: "¡Terminaremos este guion en dos días! Veremos toda clase de películas. Sabemos lo que nos gusta, ¿así que por qué no escribimos la película nosotros mismos? Esto será grandioso."

¡Era tan obvio! Los tres otros Gorillaz aceptaron de mala gana y una habitación fue reservada en el L.A. Sheraton.

15 de Agosto de 2002: Gorillaz se hospeda en la Habitación 103 de El Sheraton, Los Ángeles

Brillantes ideas comenzaron a volar inmediatamente en la habitación...

2D: Empecemos con una persecución de autos. Será sobre una banda, no una pandilla... ¡¡de espías!!

Murdoc: ¡¡En la carretera!! No espera, lo grabaremos en Malibú. Será como mezclar "El satánico Dr. No" y "El Último Vals".

Apenas podían contenerse, emocionados por su propio genio. ¿Estrellas de rock ganadoras de un Oscar por Mejor Guion Original? ¡Estos eran verdaderos auteurs! Ellos comenzaron con una excelente escena. Oh, eso es tan fácil.

Murdoc: Escribiremos acerca de lo que sabemos. De esa forma será autentica, la verdadera esencia de los personajes saldrá y la gente sabrá que hicimos nuestra tarea.

Russel limitaba su paciencia lo mejor que podía. Con duro sarcasmo sugirió una posible historia para Murdoc.

Russel: Qué tal esto: Un bajista ególatra y abusador es convencido de que puede gobernar el mundo. Hace de la vida de los otros miembros de su banda una miseria con sus constantes demostraciones de narcisismo. Sin embargo, el destino le da una mano cuando desarrolla una enfermedad, una que simplemente ataca la parte de su cerebro que contiene su ego. Esto se manifiesta en un enorme grano que le aparece en el cráneo.

Murdoc reflexiona sobre la idea.

Murdoc: Mmmm... no está mal. ¿Y luego que pasa?

2D: Eh... descubre que no es el único. Hay cientos de cretinas cabezas duras que caen victimas de esta enfermedad alrededor del mundo. Los periódicos están llenos de historias de esta plaga lleva-tarados obsesionados por ser celebridades.

Murdoc: ¡Guau! Esto es bueno. No puedo creer que haya tenido una idea como esta. ¿Qué debería poner después?

Noodle: Quizás esto. Se revela que esta enfermedad es la forma natural de deshacerse de la indeseable y destructiva parte de la sociedad. Toda la gente cuyo ego ha superado su talento recibirán este grano; el desarrollo es el forúnculo en la cabeza de la humanidad. Es hora de ser removido. Cierto día todos los afligidos se reunirán instintivamente como zombis en medio de un estadio, donde serán arrasados por una ardiente luz brillante que aparecerá del cielo.

Russel: La única forma de evitar este destino será despertar de tu ignorancia, de tu sobre inflada opinión de ti mismo, y darte cuenta de que tu talento, no importa que tan grande sea, no te da derecho a actuar como un dolor en el trasero continuamente.

Murdoc: Ya veo. Mmm. ¿Y el personaje principal tiene esta revelación? ¿Es salvado? ¿O no?

Russel mira con desdén a Murdoc.

Russel: No lo se, Murdoc. No has escrito el final todavía. ¿El bajista abusador tiene una epifanía que lo salva? ¿O es removido de la faz del planeta con el resto de la mugre? Dímelo tu.

Murdoc: Mmmm... Es difícil. Volveré con eso en un momento.

Sin embargo, y por desgracia, el tiempo vuela y el entusiasmo disminuye. Aparecen agujeros en la historia, tramas desentrañadas como bolas de lana. Las ideas parecían cada vez menos convincentes y los personajes centrales simplemente inconcebibles.

Las horas se volvían días, los días se volvían semanas, las semanas se volvían... bueno, ya captaron la idea. Después de un mes, en serio parecía como si fueran a matarse unos a otros. Los de servicio a la habitación ya no estaban dispuestos a aventurarse hasta la suite. Pilas de platos, botellas y copas eran amontonadas afuera de la puerta. Los ceniceros estaban llenos, las cortinas fueron destrozadas y las sabanas no habían sido cambiadas en semanas.

Murdoc pego una nota en la puerta semanas atrás que decía "Aléjese. La puerta está electrificada. Leones dentro".

"Escribir guiones puede ser un asunto muy intenso"
NOODLE

Abundaban rumores sobre las cosas extrañas que ocurrían en la habitación 103; los sonidos sin fin de las teclas de la maquina de escribir, los gemidos dislocados de personas hasta el punto de la locura. Mientras tanto adentro de la humeante guarida, 2D aún era un pozo sin fondo de historias.

2D: Tengo una buena idea. Aquí va. OK. Es una película. Está ambientada en una playa en Estados Unidos y para desconocimiento de los residentes locales y turistas hay un tiburón gigante asesino navegando en las aguas.

Murdoc le da a 2D una mirada asesina, con toda claridad al borde de la violencia.

Murdoc: Eso es "Tiburón", zopenco inútil.

2D: Bueno, tengo otra.

Murdoc (exhausto): No me cuentes todo. Sólo dame "una historia convincente".

El rostro de 2D se ilumina.

2D: Oh, de acuerdo. ¿Qué tal esto? Es bueno. Es acerca de cuatro personas atoradas en un ascensor y no puede abandonarlo hasta que se les ocurra una buena idea para una película. Se llama "Una Historia Convincente". Podemos conseguir a Colin Farrel para que haga de ti.

Murdoc finalmente explotó.

Murdoc: ¡¡¡¡¡¡¡AAAAARRRRRRRRGGGGGGGHHHHH!!!!!!! ¿Qué demonios estamos haciendo? Nosotros somos músicos. No escritores. ¡Esto es una broma!

2D: Bueno, no tiene que ser Colin Farrell. Podrias preguntarle a Jack Black.

Murdoc estalló, arremetiendo contra 2D. Agarrandolo de su delgado cuello con ambas manos comenzó a estrangular al desventurado cantante, exprimiendole la vida misma de su cuerpo. Russel se levanta, irguiéndose en toda su estatura.

Russel: Suéltalo Muds. Ahora.

Murdoc, no haciendo caso del potencial peligro de un irritado Russel Hobbs, continuó su vicioso y despiadado ataque. La cabeza de 2D se remecía de un lado a otro.

Russel: He dicho QUE LO SUELTES, MURDOC. ANTES DE QUE HAGA ALGO QUE TODOS LAMENTAREMOS.

Noodle también saltó de sus pies, lanzándose entre Murdoc y 2D. Mordió fuerte la mano de Murdoc, intentando que termine su estrangulamiento, pero la neblina roja había bajado y Murdoc continuaba. El rostro de 2D ahora se había vuelto de un profundo tono azul, combinando con el color de su puntiagudo cabello. Si tuviera ojos ya habrían saltado de su cabeza.

Russel: ¡NO TE LO DIRE UNA VEZ MAS, SUELTALO!

2D: ¡URKKKAGH! ¡¡UKKERRKK!! ¡¡¡ACKKAK!!!

Russel levanta su enorme puño del tamaño de un balón medicinal y lo deja estrellarse sobre la cabeza del bajista. Murdoc cae al piso como un títere sin cuerdas.

Liberado del apretón de Murdoc, 2D colapsa sobre el sofá y comienza a jadear por aire. Su enclenque pecho de paloma succiona profundo bocanadas desesperadas...

Murdoc, aun aturdido, se sentó balanceándose, con pajaritos piando alrededor de su cráneo. Pasó un momento antes que volviera a estar consciente. Todos se dieron cuenta de que una gran, gran línea había sido cruzada. Ser humillado en frente de tu propia banda era un paso demasiado lejos para el Sr. Murdoc Niccals. El llevó a la banda a la cima de las listas, alrededor del mundo y todo el camino a Hollywood. ¿Y es así como ellos le pagan? El ya no necesita más a estas marionetas ingratas. Estaría mucho mejor por su cuenta.

Murdoc: ¿Así están las cosas ahora, eh? De acuerdo, mis camaradas. Es suficiente. Ha sido un increíble viaje para todos nosotros, especialmente para mi, pero esta es mi parada. Ustedes perdieron el rumbo hace mucho tiempo. No hay manera de que pueda seguir llevando sus penosas posaderas.

Murdoc, con sus ojos ardiendo con vitriolo y veneno, apuntó su huesudo dedo incrustado en nicotina justo en la cara de 2D.

Murdoc: Y tu, pequeño bruto pigmeo de pelo azul, eres demasiado estúpido para estar vivo. Que esto se sepa, has sido una banal maldición desde que puse mis ojos en ti. Si no fuera por tu preciosa voz, te habría estrangulado en una caja hace años.

Miró alrededor de la habitación a los otros, y burlonamente les ofreció un último saludo.

Murdoc: Feliz vida y todo eso, perdedores. Los veré en el otro lado. ¡Chao!

La puerta se cerró detrás de él. Y con ese beso de despedida, Murdoc deja el hotel, deja la casa rentada y deja la banda.

Gorillaz había terminado.





<-Cap. Anterior          Indice          Siguiente Cap->

5 comentarios: