No Escuches el Mal
Las cintas
fueron remezcladas por los monos y luego lanzado bajo el titulo "Laika
Come Home" el 24 de Junio de 2002.
Murdoc: Aparentemente era una especie de comunicación hacia
las estrellas, un intento de contactar una estúpida nave nodriza en la selva de
la que habían sido sacados, lo que sea.
Russel: Creo que lo que hicieron con el álbum fue bueno.
Una muy buena toma del disco que sacamos.
Murdoc: De acuerdo, pero le diste a tres monos un gran
álbum y una cantidad ilimitada de computadoras, tarde o temprano van a volver
con un versión dub de Shakespeare. Como sea, ¿sabes lo difícil que es sacar el
excremento de mono de una alfombra? Ellos arruinaron nuestro estudio.
La única
información con respecto a estos tres chimpancés ladrones vino en forma de una
nota muy mal escrita que dejaron pegada en la puerta de Kong.
Murdoc: Apuesto que el Dr. Wurzel tiene algo que ver con
toda esta basura. Tiene sus huellas dactilares por todos lados. Primero mi
Winnebago, ahora mi álbum. Voy a sacarle a golpes su manzana de Adán cuando lo
atrape. Ya verás.
Independientemente
de la molestia de Murdoc el álbum fue recibido favorablemente por la crítica, y
agregó otro elemento al creciente catalogo de Gorillaz.
La edición de
Julio de 2002 de la revista Q le dio una valoración muy entusiasta: "SpaceMonkeyz escogió y mezcló parte
del álbum Gorillaz y lo sometió a la reverberación del bajo, haciendo una
estupenda y pegajosa mezcla y pegándola con una cinta adhesiva de clásico dub
Jamaiquino. Variando los niveles de remez-mutación y cambios de nombres sin
sentidos, crearon una magnífica pieza de acompañamiento para el original."
Uncut describió
el álbum como "una novela experimental" y llegó a decir que los
Spacemonkeyz "transformaron
"Clint Eastwood" completamente en un virtualmente irreconocible
"Fistful of Peanuts" (Puñado de Maní)."
Imágenes del video para el single "Lil' Dub Chefin'" de Spacemonkeyz |
Los
benevolentes comentarios no lograban apaciguar la furia de Murdoc de tener su
álbum secuestrado por un montón de chimpancés bocones. Con la baba saliendo a
un costado de su descuidado rostro, él agregó a los 'Monoz en su creciente
lista negra. Parecía tener unos razonables pocos adversarios.
Mmmm...
Dato Curioso
Los arreglos de
cuerda en "Laika Come Home" fueron acreditados a un hombre llamado
Brian Pisce (se pronuncia "Pis"). Afirmó ser el primo segundo del
gran Nelson Riddle, quien estuvo a cargo de los arreglos y conducción de
cuerdas para Frank Sinatra. Brian no es nada de eso. Él es un estafador musical
y un charlatán de tiempo completo. Su único otro crédito atribuido fue conducir
la orquesta en "Swing When You're Winning", el gran álbum de Robbie
Williams. Las cuerdas que arregló en "Laika Come Home" estaban todas
torcidas y fuera de tono. Sonaban como un payaso enfermo. De ahí el por qué
fueron todas retiradas del álbum. Cualquiera que tuviera la desgracia de
acercarse a este tonto debe mantenerse alejado. Él arruinaría tu disco y
cobrarte la Tierra por ello. Han sido advertidos.
Gorillaz
regresó a Los Ángeles para completar los compromisos de la película, sólo para
encontrarse con que el guión fue cambiado de nuevo. Ahora Klinker propuso
filmar a Gorillaz transportando una manada de elefantes ebrios por los Alpes.
El director lanzó su nueva visión como un cruce entre "Hannibal
Brooks" y una mezcla de "Dumbo" y "Barfly".
Las cosas en el
set se fueron en picada y la paciencia de la banda se hacía más pequeña. Murdoc
se rehusó a aprender más líneas; el peso de Russel se salió de control haciéndole
difícil poder salir de su remolque. 2D perdió la habilidad de diferenciar la
ficción de la realidad y la tolerancia de Noodle por los idiotas masca-tabaco
se estaba agotando.
El colmo de
todos llegó cuando después de tres meses de práctica intensiva en Kayak, la
gran escena del recorrido acuático de "Liberación" fue cortada. Era
claro que el guion, si es que alguna vez existió, no funcionaba. Gorillaz
decidió cortar con los magnates y abandonar la película. Esto dejó a los
estúpidos de Hollywood y al ególatra director de trasero corto del Sr. Klinker
echando humo dentro de su Café Cortado Doble Extra Grande.
2D:
Klinker... Skinbacio... ¿Por qué siempre nos metemos con estos directores
falsos?
Russel: Cuando fuimos a ver lo que Klinker grabó hasta el
momento, era todo blanco. Cinta tras cinta tras cinta. Vacío. Digo, quien sabe
lo que estaba haciendo.
Murdoc, por
otro lado, siguió perseguido su ambición por la actuación y, curiosamente,
logró entrar en la audición de una nueva serie de aventuras llamada "Shoot
to Kill" (Dispara a Matar). Presentándose a si mismo como un
"psicodélico, veloz y valiente pistolero conduciendo su motocicleta a
4.800km/h por una Norteamérica zombificada", realmente se veía muy
prometedor.
Murdoc: Se suponía que debía ser una combinación de
"Easy Ride" y "Amanecer de los Muertos". Parecía realmente
buena, de hecho. Hice la audición e hicieron que mi cara luzca un poco extraña,
pero creo que estaba hecho para el trabajo. Di unas vueltas por el set en mi
chopper y deje todo en los lugares correctos. Era natural.
2D:
Pero entonces decidieron que eras demasiado viejo para el papel, ¿verdad? Así
que trajeron a un tipo joven de L.A. a hacerlo, en lugar de un vejete de Stoke.
De todas formas, creía que estábamos aquí para hacer una película de Gorillaz.
Todos nosotros. Juntos, ¿lo sabes?
Murdoc cambió
su cara inmediatamente.
Murdoc: ¿Por qué estuvimos de acuerdo en hacer esto? ¿De
quién fue la idea de hacer esta maldita película de Gorillaz?
Russel: ¡Exacto! Los Ángeles, Muds... Es un cementerio de
elefantes. Quiero decir, esta es la ciudad que hizo un remake de "Asesino
Implacable". Teníamos que irnos de ahí.
Russel se
sintió aliviado de que por fin Murdoc parecía ver la luz y asumir que Gorillaz
tenía que volver a su curso.
Murdoc: Era claro que íbamos rápido a ninguna parte. Esta
situación necesitaba una acción drástica, alguien que tome una medida clara y
decisiva. ¡Y entonces me di cuenta! Por supuesto. ¡Somos Gorillaz! Los
Gorillaz. Sabemos exactamente la clase de película que queremos hacer...
¡¡¡Debíamos escribir el guion nosotros mismos!!!
El cuerpo de
Russel se remece notoriamente. La memoria de aquello lo ha dejado sin aliento
nuevamente.
"Shoot To Kill", 2002, con la participación de Murdoc Niccals como J.T. Hennessey |
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