No Escuches el Mal



Las cintas fueron remezcladas por los monos y luego lanzado bajo el titulo "Laika Come Home" el 24 de Junio de 2002.

Murdoc: Aparentemente era una especie de comunicación hacia las estrellas, un intento de contactar una estúpida nave nodriza en la selva de la que habían sido sacados, lo que sea.

Russel: Creo que lo que hicieron con el álbum fue bueno. Una muy buena toma del disco que sacamos.

Murdoc: De acuerdo, pero le diste a tres monos un gran álbum y una cantidad ilimitada de computadoras, tarde o temprano van a volver con un versión dub de Shakespeare. Como sea, ¿sabes lo difícil que es sacar el excremento de mono de una alfombra? Ellos arruinaron nuestro estudio.

La única información con respecto a estos tres chimpancés ladrones vino en forma de una nota muy mal escrita que dejaron pegada en la puerta de Kong.

Murdoc: Apuesto que el Dr. Wurzel tiene algo que ver con toda esta basura. Tiene sus huellas dactilares por todos lados. Primero mi Winnebago, ahora mi álbum. Voy a sacarle a golpes su manzana de Adán cuando lo atrape. Ya verás.

Independientemente de la molestia de Murdoc el álbum fue recibido favorablemente por la crítica, y agregó otro elemento al creciente catalogo de Gorillaz.

La edición de Julio de 2002 de la revista Q le dio una valoración muy entusiasta: "SpaceMonkeyz escogió y mezcló parte del álbum Gorillaz y lo sometió a la reverberación del bajo, haciendo una estupenda y pegajosa mezcla y pegándola con una cinta adhesiva de clásico dub Jamaiquino. Variando los niveles de remez-mutación y cambios de nombres sin sentidos, crearon una magnífica pieza de acompañamiento para el original."

Uncut describió el álbum como "una novela experimental" y llegó a decir que los Spacemonkeyz "transformaron "Clint Eastwood" completamente en un virtualmente irreconocible "Fistful of Peanuts" (Puñado de Maní)."

Imágenes del video para el single "Lil' Dub Chefin'" de Spacemonkeyz

Los benevolentes comentarios no lograban apaciguar la furia de Murdoc de tener su álbum secuestrado por un montón de chimpancés bocones. Con la baba saliendo a un costado de su descuidado rostro, él agregó a los 'Monoz en su creciente lista negra. Parecía tener unos razonables pocos adversarios.

Mmmm...

Dato Curioso

Los arreglos de cuerda en "Laika Come Home" fueron acreditados a un hombre llamado Brian Pisce (se pronuncia "Pis"). Afirmó ser el primo segundo del gran Nelson Riddle, quien estuvo a cargo de los arreglos y conducción de cuerdas para Frank Sinatra. Brian no es nada de eso. Él es un estafador musical y un charlatán de tiempo completo. Su único otro crédito atribuido fue conducir la orquesta en "Swing When You're Winning", el gran álbum de Robbie Williams. Las cuerdas que arregló en "Laika Come Home" estaban todas torcidas y fuera de tono. Sonaban como un payaso enfermo. De ahí el por qué fueron todas retiradas del álbum. Cualquiera que tuviera la desgracia de acercarse a este tonto debe mantenerse alejado. Él arruinaría tu disco y cobrarte la Tierra por ello. Han sido advertidos.

Gorillaz regresó a Los Ángeles para completar los compromisos de la película, sólo para encontrarse con que el guión fue cambiado de nuevo. Ahora Klinker propuso filmar a Gorillaz transportando una manada de elefantes ebrios por los Alpes. El director lanzó su nueva visión como un cruce entre "Hannibal Brooks" y una mezcla de "Dumbo" y "Barfly".

Las cosas en el set se fueron en picada y la paciencia de la banda se hacía más pequeña. Murdoc se rehusó a aprender más líneas; el peso de Russel se salió de control haciéndole difícil poder salir de su remolque. 2D perdió la habilidad de diferenciar la ficción de la realidad y la tolerancia de Noodle por los idiotas masca-tabaco se estaba agotando.

El colmo de todos llegó cuando después de tres meses de práctica intensiva en Kayak, la gran escena del recorrido acuático de "Liberación" fue cortada. Era claro que el guion, si es que alguna vez existió, no funcionaba. Gorillaz decidió cortar con los magnates y abandonar la película. Esto dejó a los estúpidos de Hollywood y al ególatra director de trasero corto del Sr. Klinker echando humo dentro de su Café Cortado Doble Extra Grande.

2D: Klinker... Skinbacio... ¿Por qué siempre nos metemos con estos directores falsos?

Russel: Cuando fuimos a ver lo que Klinker grabó hasta el momento, era todo blanco. Cinta tras cinta tras cinta. Vacío. Digo, quien sabe lo que estaba haciendo.

Murdoc, por otro lado, siguió perseguido su ambición por la actuación y, curiosamente, logró entrar en la audición de una nueva serie de aventuras llamada "Shoot to Kill" (Dispara a Matar). Presentándose a si mismo como un "psicodélico, veloz y valiente pistolero conduciendo su motocicleta a 4.800km/h por una Norteamérica zombificada", realmente se veía muy prometedor.

Murdoc: Se suponía que debía ser una combinación de "Easy Ride" y "Amanecer de los Muertos". Parecía realmente buena, de hecho. Hice la audición e hicieron que mi cara luzca un poco extraña, pero creo que estaba hecho para el trabajo. Di unas vueltas por el set en mi chopper y deje todo en los lugares correctos. Era natural.

2D: Pero entonces decidieron que eras demasiado viejo para el papel, ¿verdad? Así que trajeron a un tipo joven de L.A. a hacerlo, en lugar de un vejete de Stoke. De todas formas, creía que estábamos aquí para hacer una película de Gorillaz. Todos nosotros. Juntos, ¿lo sabes?

Murdoc cambió su cara inmediatamente.

Murdoc: ¿Por qué estuvimos de acuerdo en hacer esto? ¿De quién fue la idea de hacer esta maldita película de Gorillaz?

Russel: ¡Exacto! Los Ángeles, Muds... Es un cementerio de elefantes. Quiero decir, esta es la ciudad que hizo un remake de "Asesino Implacable". Teníamos que irnos de ahí.

Russel se sintió aliviado de que por fin Murdoc parecía ver la luz y asumir que Gorillaz tenía que volver a su curso.

Murdoc: Era claro que íbamos rápido a ninguna parte. Esta situación necesitaba una acción drástica, alguien que tome una medida clara y decisiva. ¡Y entonces me di cuenta! Por supuesto. ¡Somos Gorillaz! Los Gorillaz. Sabemos exactamente la clase de película que queremos hacer... ¡¡¡Debíamos escribir el guion nosotros mismos!!!

El cuerpo de Russel se remece notoriamente. La memoria de aquello lo ha dejado sin aliento nuevamente.


"Shoot To Kill", 2002, con la participación de Murdoc Niccals como J.T. Hennessey



<-Cap. Anterior          Indice          Siguiente Cap.->

No hay comentarios.:

Publicar un comentario