Mientras Tanto, de Vuelta en Hoobstown...


Russel Hobbs, sótano de Ike Turner
"Ike ahora podía ver claramente que la mente de Russel se había ido."
MURDOC NICCALS 

40 de Marzo de 2003: Sótano de Ike Turner, Russelville

En lo profundo del sótano de Ike Turner, la montaña loca Russel Hobbs iba lenta, pero seguramente regresando a sus sentidos.

Russel: Los días se convirtieron en semanas, meses quizás. Gradualmente sentía el deseo de hacer música de nuevo. Ike me dio algunos instrumentos y una vieja maquina grabadora de 8-track, y ambos comenzamos a trabajar en algunas canciones juntos. Creció una pasión en mi de crear un nuevo disco, una nueva música; algo que podría igualar las alturas de inspiración de los clásicos. ¡Un "Sgt. Pepper" del hip hop, un "Pet Sounds" breakbeat! El nombre tentativo del álbum era "El Álbum del Séptimo Cielo del Hip Hop y la Armonía". Iba a estar tan lleno de buenas vibras, armonías cálidas, y grandes sonidos que el mundo entero podría reunirse en un sentimiento mutuo de amor y respeto universal por el otro. Pero... dio... dio... un giro extraño.

Como el "Opel" de Syd Barrett o el "Oar" de Alexander Skip Spence, el álbum de Russel tenía todos los ingredientes de un clásico inmediato. Pero las suaves, si quiere excéntricas melodías, se retorcieron en la mezcla. ¡Oye, idiota! ¿Qué demonios pasó?

Russel combatiendo la música
en la cuarta dimensión.
Russel: Todo salió mal. Malvado. Terminó como la vida propia. Era como una nauseabunda viscosidad saliendo de las bocinas. Podría decir que el álbum se tornó agrio. Podías escuchar gente riendo en el fondo. Sonaba como una loca cinta de David Koresh, flautas de pan y cantos de meditación por todos lados, pero era como si el sonido intentara... relajarte en un estado onírico, así podría comerse tu alma. Realmente escalofriante. Como una canción de cuna de alguna película de terror.

2D se anima a mencionar películas de terror.

2D: ¿Era como "Amityville"? ¿O quizás "Pesadilla en la Calle Elm"? ¿"Halloween"? ¡Oh! ¿Quizás sonaba como "Los Niños del Maíz"?

Russel lo ignora y continúa. Teniendo su trauma trivializado por un aficionado a los zombis claramente no es algo difícil para él.

Russel: Tuve la impresión de que todo lo que estaba saliendo mal en el mundo fue captada por esta energía oscura que salía de este disco. Fue un acto de equilibrio tratar de trabajar y mantener mi psicosis a raya. Perdí la cuenta de la cantidad de veces que vi estos pequeños animales rosas marchando a través de la consola de mezcla, tocando trompetas y golpeando platillos juntos. En una ocasión las mezclé. Sonó increíble. Tengo la cinta por ahí en algún lado.

Murdoc sacude su cabeza.

Murdoc: Tomate otro Xanax, Russ.

Russel: Las canciones, sin embargo, estaban cobrando vida por si mismas. Podía ver ectoplasma filtrándose por las bocinas. A veces, kilos de huesos de cereza eran disparados. Pensé que todo lo que salía mal en el mundo afectaba esta música que hacía. Quizás el bajo estaba muy fuerte, quizás el ritmo era demasiado duro. Así que tuve que abandonarlo. Archivarlo, esconderlo del mundo. Ya no confiaba en el álbum, así que enterré las cintas, pero aun seguía escuchándolas golpeando en mi cabeza por meses. Ahí fue cuando volví a Inglaterra, a los Kong Studios, a descansar nuevamente. Alejado de... todo.

Murdoc: ¡Y Bingo! Sorpresa, sorpresa... ¡Noodle estaba trabajando en el nuevo álbum de Gorillaz! Y entonces todo funcionó de maravilla para el gran Russel. Siguiente pregunta.

Russel: Es difícil. Del fue — en una muy real manera — mi alma gemela por mucho tiempo. Que la Muerte lo haya removido de mí... Me tomó un buen tiempo encontrar quien era el verdadero Russel Hobbs después de eso.

Russel parece confundido. En su rostro se notaba una mirada de cientos de metros. Volvió en si nuevamente.

Murdoc (suspiros): Voy abajo a la tienda a conseguir algo de leche. ¿Alguien quiere algo?

Los demos que Noodle comenzó durante la ausencia de los demás ahora estaban tomando forma, y pronto requerirían la contribución de los otros miembros.


Noodle: Pasé seis meses a oscuras dentro de Kong. Eventualmente tuve una maqueta de lo que pensé sería un álbum relevante de construir para Gorillaz. Era cosa de tiempo para que los otros regresaran y contribuir con sus partes. Y coincidentemente, fue cuando ellos regresaron... Con el primer álbum habíamos establecido las semillas de ideas y ambiciones. Pero sin algún apoyo o seguimiento, los brotes jóvenes de inspiración habrían marchitado y muerte. Por lo tanto, era el momento de reunir a la banda y lanzar otro disco de Gorillaz.





<-Cap. Anterior          Indice          Siguiente Cap.->

4 comentarios: