"Demon Days" - Canción por Canción
INTRO
Este perturbador
instrumental de apertura es un intento deliberado para trastornar al oyente
antes de si quiera tener la oportunidad de tomar su asiento.
Noodle
(conspiracional):
El álbum abre con un siniestro paisaje sonoro de persecución estilo vudú,
teclados extraños y sirenas. Se usó un sample tomado del film de George A.
Romero "El Amanecer de los Muertos". Lo usamos porque expresa una
sensación similar de pensamiento acerca del mundo que sentimos en ese momento. Teníamos
la sensación de que la gente trabajaba con instintos motorizados; son autómatas
irreflexivos en lugar de almas con genuina humanidad, sensibilidad o
entendimiento alguno.
2D
(confundido): Yo
creía que lo usamos porque me gustan todas las películas de zombis. ¡Adoro esa
parte cuando los zombis le arrancan el brazo al motociclista!
Murdoc: Si. Bueno, como sea. Es de alguna
estúpida película de zombis y pensamos que quedaría bien con el resto del
álbum. Siguiente.
LAST LIVING
SOULS
La segunda canción abre
con el solo rítmico de una mugrosa y barata caja de ritmos.
2D: Dos libras en eBay.
El tema del álbum acerca
de una dualidad entre la claustrofobia electrónica y la tristeza acústica asoma
su cabeza en esta canción que apesta a un problema sudoroso entre seres
sensibles y los campos de minas de los paisajes de zombis, una balada para la
vida antes de la muerte.
Murdoc: Mi bajo sella el negocio en esta.
Russel: Sónicamente hay una referencia al
sonido de las primeras cajas de ritmos que aparecieron en el segundo álbum de
The Specials.
2D: Es una especie de "dub
mezclado con cine europeo".
Noodle: Temáticamente, es una continuación
de la sensibilidad de "Intro". A veces el ambiente en el que vivimos
puede hacerte sentir como si fuera uno de los pocos seres sensibles que quedan;
un soldado solitario. El espíritu con el que fue grabado era algo insolador. A
veces nos atrevemos a creer que ser consiente y cauteloso con tus acciones y
sus consecuencias es una debilidad o impedimento, y no una virtud.
Murdoc: Exacto. Extraño, ¿no? Como sea...
deberíamos cont-
Russel: Musicalmente, la sensación de
introspección es reflejada en el estribillo acústico y de piano. Es una batalla
entre lo digital y lo acústico.
Murdoc: Y si escuchas muy de cerca te
darás cuenta que hay un anciano tosiendo en el fondo.
KIDS WITH GUNS
Una siniestra e
insistente melodía soldada sobre un sólido riff de bajo, esta canción
engañosamente funky de protesta incluye a la original chica de las calles Neneh
Cherry. La canción trata sobre la mirada fría y sin emociones de los niños con
armas de fuego; escalofriante. "Ellos
tienen algo que decir, idiota."
Murdoc: Tengan cuidado con lo que le dan
de comer a sus niños, gente de la televisión.
Russel: Es difícil cantar canciones
anti-armas sin idealizar de algún modo los peligros a veces. Pero las armas
tienden a ser idealizadas desde que se inventaron. Desde los días del Viejo
Oeste hasta Harry el Sucio, desde James Bond a Los Cañones de Navarone, la
gente siempre encontrará las armas de fuego emocionantes o peligrosas.
Murdoc: Creo recordar a Sid Vicious
posando por ahí con un arma para la filmación de "My Way" hace
tiempo. Y antes en los tiempos medievales las damas podían enamorarse de los
caballeros que fueran más hábiles "usando su lanza".
Noodle: La canción es más como un cuento
con moraleja sobre ser forzado a tener a tu hijo armado. En la canción, las
armas son ambiguas, pero hay una sensación definitiva de conflicto en el
camino.
Russel: Esta canción incluye la voz
invitada de Neneh Cherry. Me encanta su álbum "Raw Like Sushi" y ella
siempre tiene una actitud positiva colaborativa hacía la música. "Seven
Seconds" junto a Youssou N'Dour fue una melodía superlativa.
Noodle: Cerca del final hay un momento de
suave tensión que luego explota en el espacio, y la canción se eleva a la
distancia... y cayendo en el éter. El control de la sección anterior de la
canción es en realidad lo que le da el poder al final.
O GREEN WORLD
Comienza con el
repetitivo punteo de un ukelele desafinado. Cuerdas cortantes y sonidos de
graznidos de ave que recuerda a Hitchcock, con un saludo a la atónita pieza de
cuerdas de la banda sonora de "Psicosis".
Murdoc: Al comienzo de la canción mi
maldito cuervo Cortez se metió al estudio y comenzó a vomitar su graznido sobre
la pista. Escucha, "¡¡¡¡¡Arrrwwkk!!!!!".
El himno de marcha de
cuatro compases pisotea el paisaje sonoro, chocando con todo a su paso. El
desorden es nuevamente interrumpido con la reflexión vocal; explosiones
detienen momentáneamente esta megalítica bestia. Pero pronto vuelve a ponerse
de pie y continúa su vandálica marcha de protesta.
Noodle: Esta canción es como el sonido de
un tren saliéndose de sus rieles. La marcha de la locura. Le dimos a la voz de
2D un efecto de megáfono distorsionado; hace que la sección vocal parezca
como... una memoria del pasado.
Russel: Como una vieja canción sacada de
un vodevil.
Noodle: Las palabras son un recordatorio
de mantener un poco de calma en tu corazón o podrías olvidar por lo que peleas
en primer lugar. Y ese realmente es el dominio de los no-muertos.
Russel: Esta canción termina ominosamente
sobre el sonido evocativo de una campana sonando a la distancia.
Murdoc: No pregunten por quién doblan las
campanas.
2D: ¿Por qué no?
Murdoc
(dramáticamente): "Doblan por ti".
DIRTY HARRY
La piedra angular de
"Demon Days", la canción que nos reúne a todos. Parte "The
Message" de Grandmaster Flash, parte Pink Floyd. Es demasiado, ¿y qué? Con
la adición del primitivo rap electrónico y generador de conciencia cortesía del
miembro de The Pharcyde Bootie Brown, rasgando una yuxtaposición a través de
una sección de cuerdas de influencias árabes, es cuando obtienes una canción
auténticamente cuadrafónica capaz de abarcar los cinco continentes.
Noodle: Esta fue una de las primeras
canciones que trabajamos con el DJ Danger Mouse. Evoluciono de una grabación de
una vieja improvisación de Gorillaz. Danger Mouse agregó el coro de niños, el Coro
de Jóvenes de San Fernández. Cuando escucharon la canción de verdad se animaron
a cantarla.
Murdoc: Niños, ¿eh? Pequeños tesoros. Me
encantan. Sin embargo no podría soportar tener uno.
Russel: Esta canción tiene una vibra
optimista, desafiante y jubilosa. Musicalmente tiene un estilo de batería muy
vieja escuela. Toqué un ritmo parecido al de Clyde Stubblefield o Bernard
Purdie. Ellos dos son muy importantes en mi forma de tocar... Las fundaciones
de hip hop. También intenté agregar un poco de la sensación de, eh... Zigaboo
Modeliste de The Meters.
Noodle: Hablamos con Bootie acerca de los
temas generales y atmosferas más que en algo específico, pero él capturó el
sentido completo de todo con este gran rap. Sentí que el rap de Bootie
humanizaba la posición del soldado, el guerrero como un individuo.
Russel: La guerra nos hará soldados a
todos.
Noodle: Estoy de acuerdo. Hay una
sensación de infectar a la juventud. Como una civilización, parecemos estar sacándoles
algo de su inocencia con un montón de imágenes de conflictos que son
constantemente mostrados. Creo que la adición de una sección de cuerdas árabe
proporciona una vista balanceada, musicalmente hablando.
Russel: "La guerra no determina quién
tiene razón. Sólo quien queda."
Murdoc: ¿Cuál es tu nombre, "Bertrand
Russel Hobbs"?
FEEL GOOD INC.
"Feel Good
Inc.", junto a De La Soul, es otro éxito mundial de Gorillaz; una tensa y
hermética obra maestra melódica, mezclando versos reflexivos con un rap tecnicolor
saturado cortesía de los chicos de De La Soul. Sujetada por la infecciosa y
desquiciada risotada de Maseo.
Murdoc: Eso me suena familiar.
Noodle: "Feel Good Inc." fue
escogida para ser el primer single del álbum. Pensamos que sería un regreso
optimista y dinámico.
Russel: Hay un poco de
"Wordyrappinghood" de Tom Tom Club en esta canción, el ritmo es tan
contagioso como la influenza. Les preguntamos a nuestros amigos de De La Soul
si podían prestarnos un rap en esta canción, así que vinieron al estudio y
estuvieron por un día. Al atardecer ellos terminaron con este loco... hipnotizaste...
y divertido rap. De La Soul lanzó cada granada vocal que pudieron en la
mezcla... No lo pudieron evitar.
Murdoc: Suena como un puñado de niños
atrapados en una cabina fotográfica.
Russel: El disco "Three Foot High and
Rising" fue todo un hito en términos de darle a la gente un punto de
entrada al hip hop. Una gran declaración de intenciones. Tan colorido, lleno de
vida, humor y... solamente buena energía. También ponen alegría cuando se trata
de cortar y pegar diferentes estilos juntos.
Murdoc: Eso me recuerda que Posdnuos aún
me debe cinco libras. Iré a llamarlo.
Russel: Muds. Siéntate.
Noodle: La parte del molino de viento es
una representación de... una nota de optimismo, un recuerdo de un tiempo más
simple. Algo como, una fotografía de un viejo mundo, más inocente.
Russel: La producción de los pasajes de
voz de 2D reflejan esta sensibilidad de nuevo, como una imagen iluminando hacía
tu pasado... un fantasma de una memoria.
EL MAÑANA
Después de la histeria de
"Feel Good Inc.", "El Mañana" es un sedante para el alma,
un latido de tranquilidad en medio del viaje del álbum. Abriendo con un gentil
y reluciente sonido de sintetizador y una suave entrega de parte de 2D, la
sugerencia de sirenas ocultas en alguna parte de la mezcla da una pista de que
no todo puede estar bien en este brillante nuevo mañana.
Las nubes están
descendiendo...
Noodle: Abre con una sensación de...
flotar, quizás, en un tanque de aislamiento sensorial.
Murdoc
(sarcástico): Oh
quizás... como si acabaras de despertar en algún baño.
2D: En... España.
Noodle: La canción proporciona un momento
de dialogo interno, puesto sobre una balada staccato. Esta composición fue la
última en ser escrita, y entrega la sensación necesaria para este punto medio
del disco; la calma a mitad de la tormenta.
Russel: Llegó como un gol de victoria en
los últimos segundos del partido. Suena como un disco de soul digital. Con una
síncopa española. Programé el ritmo completamente por accidente cuando me senté
en mi caja de ritmos... Sonó por todo el lugar, pero si lo escuchabas, tenía
algo de sentido.
EVERY PLANET WE REACH IS DEAD
En el momento en donde
usualmente encuentras la libreta de "cosas por hacer", memorándums al
contador o mensajes para el lechero, "Demon Days" continua entregando
diamantes. Esta canción es impulsada sobre armonías tan dulces que harían
lloriquear a Marvin Gaye, y terminar con un radical solo de piano como el del
Sr. Ike Turner en "Judgement Day". Un soul muy pesado.
Noodle: Cada planeta que alcanzamos está
muerto. Una imagen de... vislumbrar tú alma, el campo de batalla, desde arriba.
"Perdí mi tierra". Esto
es... el cómo te levantas... Una "pregunta descargada". Una suave
proposición para cuestionarnos a nosotros mismos y nuestras decisiones.
Russel: Hay una cita de Charles Bukowski
que dice algo como... "Si estás perdiendo tu alma y lo sabes, entonces aún
tienes un alma que perder." Como que puedes escuchar este sentimiento en
la línea, "I lost my way, what I going
to do?" ("Perdí mi camino, ¿qué es lo que haré?").
Noodle: A veces las respuestas no están
disponibles. Y a veces describir el problema es parte de la solución.
Murdoc: Y a veces, si ignoras un problema,
este se alejará... eventualmente.
Russel: El solo de piano casi al final es
suministrado por el Sr. Ike Turner. Es realmente fácil olvidar la influencia
que Ike Turner tiene en la música. Digo, James Brown aprendido mucho de su
talento sobre el escenario y el trabajo ético de Ike y si banda Kings of
Rhythm. "Rocket 88" de Ike en 1951 es ampliamente considerado por ser
posiblemente el verdadero primer disco de rock 'n' roll; pre-Chuck Berry,
pre-James Brown. Ike y sus Kings of Rhythm fueron los precursores de James
Brown y sus Famous Flames.
Le debo una por ayudarme
cuando estaba decaído y también otra por tocar en nuestra canción. Ha sido
increíblemente generoso conmigo.
Murdoc: ¿Ike Turner, eh? "El regalo que nos mantiene
dando".
NOVEMBER HAS COME
Aplausos apretados y una
pulcra línea de bajo introduce este simple y líricamente moldeado magnum opus.
El solitario MF Doom entrega uno de los más intricados e impresionantes raps
jamás grabados. Una canción sin igual.
Russel: En realidad fue Murdoc quien se
las arregló para tener a MF Doom en esta canción, por más divertido que suene.
Estaba corriendo con su "red de mariposa atrapa talentos" para
atrapar músicos incautos que permanecieran momentaneamte inactivos. Él se arrastró,
puso la red sobre ellos y luego los adormeció con su spray de seducción hecho
en casa. "Ambición para Hombre". Eso fue todo. Fueron atrapados.
Murdoc: Y también fue una fantástica
oportunidad para trabajar con algunos personajes reales. Lo de MF es por Metal
Face (Cara de Metal) y creo que es una especie de tributo al enemigo de Spider
Man, Dr. Doom. Así que el rapero viste esta mascara de metal todo el tiempo.
Pero eso no importa, el tipo sólo vino a los Kong Studios y estuvo, como,
golpeando las paredes, abriendo latas de cerveza con su extraña cara de metal.
¡Está absolutamente loco! Pero hizo una buena canción,
así que todo es
perdonado. De verdad, en serio. ¿Cierto?
Russel: Esta canción te pone los pies de
vuelta en la tierra.
2D: El comienzo suena como una vieja
canción de Wham!.
Murdoc: Pero justo a tiempo. Cuando Doom
grabó, yo tenía un cronómetro y le dije "veamos cuantas palabras puedes
decir dentro de los primeros 30 segundos". ¡Oh, viejo, lo hizo!
ALL ALONE
Un inestable grime inglés en una poca probable unión
con ritmos de caricatura y otras bellezas mundanas. Junto al veloz rap de Roots
Manuva y una gran voz por parte de Martina Topley-Bird.
Murdoc: La primera
parte la saqué de mi teléfono. Do - doo dodo doo -do doo do do do
"¿Hola?"
Russel: Un rap arrasador de Roots Manuva.
Su voz baila entre el gran compás circular.
Murdoc: Como un boxeador lleno de brandy.
Russel: Roots Manuva había estado yendo y
viniendo a los Kong Studios desde que empezamos. Pienso que su álbum "Run
Come Save me" era increíble, y Gorillaz habló sobre colaborar con él por
un largo tiempo. Sería poco decir que Roots Manuva está a la cabeza del Hip Hop
Inglés como rapero. Él está a la cabeza del hip hop, de la música, punto. Sus
cualidades creativas y metáforas vocales crean un singular sonido
universal y
bien puede convertirse en una fuerza dominante en la música mundial, te lo
aseguro.
Noodle: Las arrulladoras voces adicionales
son cortesía de Martina Topley-Bird. Su voz es tan brillante, cálida, inocente
y dulce que libera al disco de su furia rítmica. La conocimos a través de
amigos mutuos que trabajaron en su álbum "Quixotic".
WHITE LIGHT
"White Light"
es a "Demon Days" lo que "Punk" fue a "Gorillaz".
Un grito jadeante de punk rock sin modales. Probablemente una de las canciones
que Murdoc pondría en su dormitorio.
Murdoc: Si ves esta canción acercándose a
ti, corre. Te meterá en toda clase de problemas.
Los locos procesos
sónicos son interrumpidos por un breve momento de iluminación celestial. Sin
embargo, gentil oyente, la epifanía nunca llega, mientras la pista se saca el vómito
de su barba y regresa a sus insaciables instintos.
Russel: Esta es la canción más punk rock
en el álbum. Algunos de mis medicamentos habían desaparecido, lo que explica el
por qué la batería terminó sonando así.
2D: La línea de guitarra fue tocada
por uno de los amigos mexicanos que Murdoc trajo después de su tiempo en la cárcel.
Ellos lo ayudaron a escapar y ahora Murdoc les debe una.
Noodle: Esta canción es sobre la
implacable furia del alcohol. El conducto concentrado y la sed singular que ese
tipo de deseo crea. La pasión de un hombre es sólo otra adicción: El alcohol es
una de las formas en que nosotros eliminamos nuestras indecisiones.
Murdoc: Ciertamente una de las mejores,
cariño. "La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y nos quiere
felices".
2D: Ejem... Si... algún... vagabundo
borracho hizo las voces en esta canción. Ya sabes... la parte de "White
Light". La cantó para nosotros en un dictáfono una mañana cuando cayó
sobre una de las bocinas.
Murdoc: Ehh... Disculpa. ¿Acabas de
llamarme un vagabundo?... Será mejor que cuides tu boca, cara de pescado, o
comentarás el resto del CD en el hospital. ¿De acuerdo?
DARE
Una genuina composición
disco por parte de Gorillaz. "DARE" nació de un feliz accidente en el
estudio cuando el viejo y sucio tío Shaun Ryder se golpeó la cabeza en un
pizarrón lleno de palabras. Poniendo una cautivante línea a la Morricone sobre
un disco metálico, esto le provee al Señor Ryder una vasta lona sobre la que
puede gritar con sus grotescas miradas acusadoras, poniendo sus pies sobre los
oradores de la nación.
Noodle: Si, hay elementos de humor y
alegría en el álbum. También es un balance sobre los sonidos y canciones
oscuras. Creo que incluso "Demon Days" debes tener algo de humor para
mantener tu espíritu en alto y ayudarte a pelear las batallas que enfrentas.
Murdoc: Está canción es un ganador con una
bala. Y si fuera tú apostaría diez dólares a ello. Es disco, es duro y tiene
zumbido doble, toda una selección. Cuando grabábamos la pista original que
Shaun hizo él estaba encerrado en una cabina con sus
audífonos puestos, pero no
nos podía escuchar. Así que gritaba para que le subiéramos
el volumen a sus audífonos.
"No puedo
escucharme... No puedo escucharme. ¡Hey! ¡Súbele a los audífonos, dale!"
Así que le subíamos
y el continuaba "Si... ahí viene un poco... ahí viene... ahí viene... ahí
viene... ¡ya está!"
Sonaba tan bien que
decidimos usarlo para la parte del coro. Y creo que pensarás que, incluso para
ser un accidente, es de hecho un coro asesino.
Russel: Shaun Ryder era el cantante de
Happy Mondays, una gran influencia para mucha gente. Como escritor de canciones
él fue una de las pocas verdaderas voces y documentadores de entre finales de
los '80 y principios de los '90. Se puede decir que es uno de los originales
porque el generó demasiados imitadores. No sólo musicalmente, sino también en
el estilo de vida y la forma en que habla, directo a su sentido de humor y
gusto en ropa.
Murdoc: Estupideces. Toda esa forma de
hablar es para las cámaras. Shaun la verdad es sólo un gran niño bonito.
Noodle: Esta canción vino a través de
varias manifestaciones antes de presentarse en su forma final. Una gran y
brillante canción de Gorillaz.
FIRE COMING OUT OF THE MONKEY'S HEAD
Una oscura fábula narrada
por nadie más que la leyenda de Hollywood Dennis Hopper. Fuertes ritmos, bandas
de goma ajustadas, y un fantasmal coro góspel preparan la escena para el Sr.
Hopper y su incomparable relato de la parábola de la Gente Feliz.
Noodle: Este cuento es sobre el balance.
Debes ser capaz de abrir tus ojos sin ser envenenado por la maldad que puedes
ver. Incluso la inocencia debe estar preparada para combatir cuando sea
necesario. La apatía es una decisión con consecuencias y debe tomar acciones
cuando se necesite.
Russel: Sin perder de vista aquello por lo
que peleas. La historia en esta canción es narrada por el Sr. Dennis Hopper.
Noodle lo conoció en alguna premiación y pasó que él ya conocía algunas
canciones de Gorillaz. Le dijimos que estábamos trabajando en algo y de ahí
vino todo. El vino al estudio por una mañana y, ya sabes, puso su presencia en
el disco.
Noodle: La razón por la cual escogimos a
Dennis Hopper fue porque sentimos que había una similitud el tiempo en que
"Easy Rider" fue filmada y el clima en que "Demon Days" fue
grabado. Durante finales de los '60 el mundo estaba en un periodo transitorio
donde la aceptada sabiduría de las autoridades estaba cambiando y la gente
dudaba de las decisiones políticas de sus gobernantes. En "Easy
Rider", el personaje de Dennis reflejaba perfectamente ese espíritu de
oposición, o al menos la habilidad de cuestionar la autoridad de ciertas
instituciones.
Murdoc: Mira, escogimos Dennis para leer
la canción porque él es genial, tu sabes.
Russel: Él ha sido un portavoz para la
libre creatividad e ignorar las reglas hasta el riesgo de perder tu propia
cordura. Por lo tanto, es un cohorte natural de Gorillaz. Esta pequeña parábola
que Dennis narra es una corta historia que Noodle escribió con un estilo a lo
Herman Hesse, una fábula infantil de unas personas con un corazón demasiado
generoso que observan la constante afluencia de gente con... un oscuro día a
día.
Noodle: Ambos grupos
presentados son retratos extremos de aquella gente que están destinados a
representar, pero es más para mostrar que ambos lados, ignorantes de la
posición del otro, podrían chocar. Esto resultaría en una perdida devastadora
para todos; en la cual nadie ganaría.
Murdoc: ¡Oigan!
¿Recuerdan cuando solíamos perder el tiempo y escuchar discos? Era divertido,
¿no es verdad?
DONT' GET LOST IN HEAVEN
Homenajeando al genio
Brian Wilson por el arreglo vocal, "Don't Get Lost..." es una reluciente
confección de coro, piano y glockenspiel. Si el sol tuviera un sonido, sería así:
mostrando una bondadosa recreación del sonido coral característico de los Beach
Boys.
Russel: Esta es una pequeña rebanada de húmeda
armonía West Coast. Una transición hacía una salida más optimista para el
álbum. Como volar por el aire.
Noodle: Para la armonía orquestada
apostamos por el Coro de Góspel de la Comunidad de Londres. Esto funcionó como
un preludio que conecta con la siguiente canción. El mensaje es "No te
pierdas en la niebla". De nuevo, es decir, "ten en cuenta lo que está
en juego cuando pierdes de vista el objetivo".
Russel: O quizás no dejes que los malos
momentos nublen los mejores.
Murdoc
(sarcástico): O
puedes llevar un caballo al agua pero no puedes hacer que beba. ¡Dios! ¡Vamos, continúen!
Tengo un vuelo que alcanzar.
DEMON
DAYS
La luz al final del túnel,
el amanecer después de una larga noche del alma. Continua con los mismos
acordes de "Don't Get Lost...", haciendo que las dos canciones se
conviertan en un glorioso crescendo, una verdadera culminación musical que guía
al oyente hacia un lugar más optimista.
Noodle: Tal como la canción anterior, las
armonías fueron hechas por el Coro de Góspel de la Comunidad de Londres. Este
es el alivio definitivo; la esperanza, el éxtasis y la recompensa por el viaje.
2D
(reflexivo y pensativo):
Recuerdas cuando eras un pequeño niño y podías mirar a las nubes en el cielo
mientras que el brillo del sol aparecía entre ellas. Y algo tan simple puede
hacerte sentir como una parte del todo y de nada al mismo tiempo. Y ese sentimiento
no es algo que puedas expresar con palabras así que pasas toda tu vida persiguiéndolo;
haciendo música, tomando fotografías, pintando... lo que sea, con la esperanza
de que otras personas puedan entender esa sensación o... sentimiento. Como
entidades creativas buscamos señales de vida allá afuera por nuestra cuenta, y
conectarnos
para... aliviar esa sensación de soledad. Esa es la razón por la
que hacemos esto, aun sabiéndolo o no.
Murdoc: Eh....... Nop. Aun no te entiendo,
amigo. Esto es, y siempre lo será, por las chicas después del show. Cualquiera
que diga algo diferente está mintiendo.
2D: Eh... Bien. Puede que tengas
razón.
Russel: La canción da una seguridad
positiva. Hoy es un nuevo día. Aún tenemos todo por ganar, y un universo por el
cual pelear. Esta es la salida del álbum. La otra cara del inicio. Un final muy
edificante y optimista para el álbum, como si al principio le diera al oyente
la sensación de estar solo, aislado, y al final se siente más como una conexión
universal.
Murdoc: Si. Mmmm. Ya veo.
Noodle: Todo lo que en realidad tenemos en
nuestra vida es la habilidad de sentir, y entender. Si remueves esa parte de ti
mismo al momento de luchar, entonces perderás la batalla apenas empiece.
Russel: Ser un disidente inconsciente no
es algo realmente valioso.
Murdoc
(exhalando): De
acuerdo. Eso es todo... Respiren profundo, respiren profundo.
Y ahí lo tienen. Quince
limbos, multifacéticos, y educacionales, completamente cargados y listos para
recorrer el planeta.
Veamos que sucederá a
continuación...
GRACIAS!!!!!
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