Brits Awards
2006
15
de Febrero de 2006: Gorillaz se presenta en los Brit Awards
Para marcar sus
miserables dos nominaciones en los Brit, Gorillaz generosamente aceptó
presentar otro imponente show en vivo, medido a mano para encajar con los
espectadores en el Earl's Court y los televidentes en sus casas.
Como un guiño a su
legendaria presentación en los Brits en 2002, la banda decidió romper las pantallas
LED y traer el estilo vieja escuela de Gorillaz. Passion Pictures una vez más
estaba detrás de las super-ingeniosas visuales del show.
2D: ¿Detrás del show? Creí que
estaríamos en las pantallas esa noche. Esta cosa de tocar en vivo ya me está
confundiendo...
Bootie Brown voló desde
los Estados Unidos para retomar su rol como un soldado sentimental, y un masivo
coro de encantadores niños fueron llamados desde distintos lugares del país.
Algunos son los escolares de Manchester que se reclutaron para Demon Day en
Vivo, otros eran de escuelas locales, y algunos "enlistados" por
Russel después de ser atrapados jugando al "rin rin corre" en la
puerta del estudio en Kong.
Murdoc: Después de esas geniales críticas
de la banda tributo de Gorillaz interpretando "Demon Days" en
Manchester, pensé que sería buena idea la de tener niños reales, tu sabes,
porque la gente parece amar todo ese tipo de clases, para luego combinarla con
la gran y malvada parte tecnológica que forma el otro elemento asesino de
Gorillaz en vivo. Así tendrás lo mejor de lo mejor de todos los lados de
Gorillaz. Será una versión tecnológica de lo de Manchester.
El camerino era un
alboroto: niños y caricaturas mezclados con una tropa de cincuenta hermosas
chicas doradas de su compañero de nominación, Kanye West, para su presentación
de "Goldigger".
Murdoc: Presumido.
El infinitamente
insufrible manager de gira de Gorillaz, el Coronel Duffy, quien fue traído de
vuelta con promesas de Delicias Turcas y esmeraldas, y una dotación anual de sombreros
de mujer gratis, acepto con encanto sus responsabilidades como encargado de
controlar a los niños. Él tenía un silbato especial que sólo los niños de 12
años puede escuchar, el cual fue de mucha utilidad hasta que Murdoc manipuló
las frecuencias que producía para atraer a las bailarinas de Kanye West al
estacionamiento y a su Winnebago.
Murdoc: Sólo llámenme "Dedo de
Oro".
En el evento, Gorillaz no
ganó ninguna de sus nominaciones, manteniendo su suerte para los Brits. Todos
los encabezados de los periódicos hablaban de los noventeros Kaiser Chiefs,
quienes estuvieron ahí.
Murdoc: Aun menos que el trabajo original
de Albarn en 1996. Una vez leí que las secuelas de películas, las segundas
partes, usualmente sólo tienen un 65% del original. Regresos decadentes, ¿eh?
No estoy siendo gracioso, ¿pero qué es esto comparado con Gorillaz y sus
habilidades mostradas en los Brit? Sacamos un álbum como "Demon
Days", hicimos un ruido más grande que cualquier otra exportación en años,
creando una industria que garantiza que la mitad del país tenga trabajo por los
siguientes cincuenta años, y aun así no pueden darnos uno de esos estúpidos
tapetes de metal fundido. No lo entiendo. Mientras Blunt, Dido en una falda,
evidentemente con su voz alterada con helio, gana un par de esos pisapapeles
lujosos. Alguien debe estar burlándose en los camerinos, ¿verdad?
La presentación de
Gorillaz fue un punto culmine innegable, con la banda marchando a 25 metros de
altura por todo el escenario del Earl's Court, acompañados por 100 niños. ¿A
quién no le gustó? Pero Murdoc, como todo un artista, rehusó residir del
momento y se ocupó el mismo de la siguiente tarea; colaborar con Jamie Hewlett
y el jefazo de la compañía disquera Jimmy Manson, quien estaba en el lugar para
el show de la premiación. Sus profundas discusiones involucraron la idea para
el siguiente video, uno grande y espectacular para la canción espiritual de
"Demon Days", "El Mañana". Y lo que Murdoc tenía en mente
era muy, pero muy arriesgado...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario