La Noche De Los Muertos Vivientes: El Scala de Londres


Murdoc: Ya sabíamos que la rompimos con el video de Clint Eastwood, pero vamos, ¿una verdadera banda? Esas son tan buenas como sus presentaciones en vivo. Nosotros sabíamos que teníamos que salir ahí y demostrarlo. El concierto de la Camden Brownhouse fue una cosa, pero necesitamos flexionar nuestros músculos y ganarnos nuestras "mmmmmedallas" frente a la audiencia viviente.

Por lo tanto a finales de Febrero de 2001, un mes de ensayos fueron agendados en los Estudios Depot en el área del Holloway Road de Londres, para darle a la banda un respiro de Kong, desempolvar sus personalidades en el escenario y además, permitir invitar a una exclusiva audiencia para que sean testigos de su primer concierto. "Sólo para no fregarla en frente de los grandes e importantes críticos".

27 de Febrero de 2001: Primer ensayo en The Depot

Un intrincado escenario fue ideado, en el cual visuales y gráficas exclusivamente diseñadas fueron proyectados sobre telones blancos, detrás del cual los cuatro Gorillaz podrían tocar. La intención sería que vieran a la banda en dramáticas siluetas, fundiéndose en siniestras formas engañosas.

Murdoc: Oooohhh... ¡fantasmas!

Noodle: Todos estaban tan curiosos de lo que imaginaría el público, pensamos que podríamos imitar los shows de principio de los ochenta de Public Image Ltd. en Nueva York y mostrar proyecciones en la pantalla, mientras nosotros hacemos sombras y siluetas detrás.

Las animaciones a todo color aun serían vistas con las siluetas trabajando dentro y fuera de la pantalla.

Los estudios de ensayo The Depot, Londres
"Un vagabundo se paseó por el lugar y se bajó los pantalones. Ahora tenemos un escenario cerrado para los ensayos."
MURDOC NICCALS

Murdoc aprovechó los ensayos en Londres y se tomó un tiempo para salir con 2D en la tarde para secuestrar varios invitados alrededor de la capital, incluyendo a Missy Eliot de un golpe en Brixton, e ir a la fiesta de lanzamiento del álbum de Destiny Child en el hotel Dorchester.

Murdoc estaba destinado a acumular su nueva fama.

Murdoc: Pasé 35 años planeando mi autobiografía, haciéndola bonita y extravagante. Un verdadero enredo, ¿sabes? Y ahora que esa gente estaba empezando a reconocerme, pensé, "De acuerdo, cariño. Voy a agarrar mi gran marcador mágico".

Murdoc suelta una risa tan sucia que haría falta un equipo de poderosas lavanderas para limpiarla.

2D: A cualquier lugar que íbamos nos abrían las puertas. Es gracioso. Antes la gente solía cerrarlas cuando me veían llegar.

22 de Marzo de 2001: Gorillaz se presenta en el King Cross Scala de Londres

"Clint Eastwood" escalaba alto en las listas y había una sensación general de buena voluntad hacia la banda, aunque salpicada con una sospecha cautelosa de que todo esto podía ser una gran broma mediática, llevada a cabo por un montón de borrachos de Hoxton, que si se llega a tomar muy en serio haría que a todos los espectadores se les caiga la cara por la vergüenza.

Además, haber obtenido un gran número de aplausos por el sencillo y el video, también los deja abiertos a las críticas en otras áreas.

Murdoc: Si, bueno, puedes pegarle a todas las cosas cuando el sol no brilla. Acusarnos de ser un truco publicitario es como acusar a Jesús de tener un "complejo de mesías". Es verdad, quizás, pero cuando te enfrentas con una innegable genialidad como la que sacamos, ¿acaso eso sigue importando?

El concierto ofrecido tenía entre el público a un buen número de gente de gran reputación, entre ellos la supermodelo Helena Christensen, Sadie n' Jude, el duo "Ant-or-Dec", Paul Simonon de The Clash, y al bocazas de melena lacia favorito de la TV "Jonathan Ross".

Murdoc: Un montón celebridades llegaron, sólo para tratar de obtener un vistazo de los jóvenes dioses en acción. Pero nosotros estábamos detrás de la pantalla, ¿ves? Asi que puedes besar mi sombreado trasero, "Sr. Jonathan Ross".

Russel: De hecho el Sr. Ross siempre apoyó a Gorillaz desde el primer día, asi que fue bueno verlo ahí.

Murdoc hace una pausa como retrayéndose de lo que dijo, y agrega:

Murdoc: Te diré lo que pienso, armé un pleito de interés público, pero lo hice sólo porque quería hacer pedazos esa pantalla y mostrar mi grueso y peludo bajo justo en la cara de toda la bendita audiencia. Eso los habría estremecido.

Cuando las luces habían bajado, Murdoc rápidamente enderezó su cuello como un bombardero negro. La banda arrancó con "M1 A1" como canción principal y procedieron a acelerar a una presentación de 150 decibeles de su álbum debut. Era como si el "Live at Leeds" de The Who fuera tocado en un estilo rub-a-dub por un profundamente drogado integrante de Devo con Brian Eno logrando un ambiente totalmente frenético.

Murdoc: ¿En serio?... ¿Me pueden dar una grabación de eso?

La recepción en el lugar fue bulliciosa, pero en el backstage la banda fue más filosófica. Eso les llevó a aprovechar plenamente las habilidades de Gorillaz, para sacarlos de los ensayos y meterlos en el escenario principal. Tenían muchos grandes logros por delante.

Murdoc: De hecho eso también es basura. Personalmente creo que arrasamos como una tormenta esa noche. Lo celebré estando despierto por toda una semana y diciéndole a cada uno de los que se me cruzaban en medio lo brillante que era Gorillaz.

2D: Al día siguiente había una foto mía en una revista que decía "2D: un gran Gibón". ¿Qué demonios se supone que significa eso?

Murdoc: Oh... Oh, en realidad eso es bastante bueno. Gorillaz: un gran Gibón. Puedo ver lo que quisieron decir.

2D: No lo entiendo.

La velada terminó con Sweetie Irie y el Middle Row crew tocando su mix de garage éxito en Reino Unido de Clint Eastwood en vivo, bajo una lluvia de notas de £20 que lanzaron a fajos a la multitud.

Considerando todo esto, no fue tan malo para un primer concierto. Los diarios al día siguiente fueron menos generosos.

Mientras que la NME dedujo que "su mejor trabajo es una triunfante negación del ego de superestrella", The Times acusó el concierto de tener "una fría y emocionalmente mal desarrollada calidad", y denotando que las voces fueron cantadas en "un falsetto curiosamente espástico".

The Guardian sugirió que Gorillaz era como una travesura a la que Damon aun no estaba listo de experimentar.

Un tipo obeso y pechugón con cabello de payaso que escribe para The Independent el día Domingo hizo un particularmente amargado ataque contra Damon Albarn, llamando a Gorillaz una "estafa fallida" y sugiriendo que "un día en el 2003, Albarn despertará e involuntariamente se doblará en posición fetal avergonzado de lo que hizo".

Lo que para un primer concierto completo para los asociados es quizás un poco fuerte.

Murdoc: Irónicamente, desde entonces ese patán flatulento ha aumentado su volumen mientras su columna de chismes se ha ido encogiendo. Quizás ahora se esté comiendo sus propias palabras.

26 de Marzo de 2001: El álbum debut de Gorillaz es lanzado



Cuatro días después de la juerga post-concierto de Murdoc llegó un día mezclado de emociones para el razonablemente joven de Stoke. El álbum de Gorillaz fue lanzado a nivel nacional, pero en lado malo, el amado Winnebago de Murdoc, su golpea-tiendas móvil, fue robado del aparcamiento de los Kong Studios.

Murdoc: Alguna mente brillante de la compañía disquera — como una táctica de marketing — ofreció una llave gratis con el álbum. La llave da a quien la recibe la entrada a mi Winnebago. MI maldito Winnebago. Como era de esperar, se lo llevaron en menos de media hora. Desapareció. ¿Y sabes qué? Estoy seguro de que fue ese lunático Dr Wuzel quien lo tomó.

OK. ¿Quién es el Dr Wurzel?

La única foto conocida del
Dr Wurzel, el antagonista
de Gorillaz

"Ladrón"
MURDOC NICCALS
Murdoc: Un dolor en el trasero. Un hombre muerto. No le ha dado a Gorillaz más que mierda desde que empezamos. En realidad no se mucho sobre él, además de que es un doctor y se llama Wurzel. Tiene una armada de frikis en línea que lo admiran. Cuando robó mi Winnebago, todos esos pequeños nerds postearon fotos de él conduciendolo en diferentes lugares. En la cima del Big Ben, el la Estrella de La Muerte, en un lago en Kent, horneado en un maldito pastel... DIOS. Es tan irritante. ¡MI Winnebago!

La campaña "Encuentra el Winnebago de Murdoc" arrasó a Gorillaz y su base de fans en linea como un virus, con frescos y cada vez mas bizarros avistamientos agregados a diario en la página web de Gorillaz. También se rumorea que el Dr Wurzel distribuyó ilegalmente la primera grabación de Gorillaz, "Ghost Train", filtrando una imagen en Internet de la primera alineación de Gorillaz con la guitarrista original Paula Cracker. Encontró ambas cosas en el Winnebago robado.

Murdoc: Nada de esto habría pasado si la compañía disquera no hubiera dado las llaves junto con el álbum. ¡Digo, maldición! En serio, ¿que tan difícil es? Dar un set de llaves de auto. Intenta hacer esa mierda con Elton John, amigo. Verás que tan lejos puedes llegar.

Murdoc hace una pausa, aun echando humos por la perdida de su casa rodante.

Murdoc: La verdad es que eso me molestó mucho en ese momento. Acababa de comprar una enorme bolsa de Proplus en la farmacia Boots, y tenía planeado usar mi viejo Winnebago para recorrer a lo largo y ancho de Inglaterra, comenzando a las 6 de la mañana, y visitar cada tienda posible en donde vendan el disco. Esto garantizaría un alto estatus de éxito en las listas para la banda. Una vez que la vieja casa rodante fue robada, bueno... tuve que tomar un taxi.

El Winnebago robado de Murdoc

Murdoc Niccals se las arregló para comprar al menos 17.500 copias de su propio álbum antes de que se quedara sin boletas de "Te Debo". Aun así logró su objetivo.

1 de Abril de 2001: "Gorillaz" entra en las listas de Reino Unido

El álbum debut de Gorillaz llegó al Número 3 en las Listas del Reino Unido, convirtiendo a la banda en estrellas como tal. ¿Listas de álbumes? Ese es el tipo de cosas que las grandes bandas como Guns n' Roses y Sabbath hacen. Ahora Gorillaz se mezcla con ellos en sus filas.


Russel: Desde este punto en adelante terminamos haciendo menos música y más entrevistas. Aun nos llaman para hacer más pero... ¿quién puede quejarse? Esta es la forma en que vivimos ahora.



<-Cap. Anterior          Indice          Siguiente Cap.->

5 comentarios:

  1. Um, no quiero quedar mal, pero siento que en esta parte "Murdoc: Pasé 35 años planeando mi autobiografía, haciéndola bonita y extravagante. Un rizado real, ¿sabes? Y ahora que esa gente estaba empezando a reconocerme, yo pensé, "De acuerdo, cariño. Voy a agarrar mi gran fábrica de magia"." Está mal traducido, según yo, Es Autógrafo, en lugar de Auto biografía, y no es "fabrica de magia" Es "Marcador Mágico" y no es "un rizado real" es "muy rizado de aquí, lo ves?" :C, no quiero que te enojes, es solo un consejo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me enojo. Si hay algún error hay que corregirlo, que a veces se me pasan.
      Voy a revisarlo, gracias :)

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. chingue su madre el america

    ResponderBorrar