Gorillabitez


Fue por ese entonces que Gorillaz lanzó una serie de sketches. Ingeniosas y pequeñas piezas de filmación en las que Gorillaz actúa o aparece. Estos fueron nombrados "Gorillabitez" y se enviaron a compañías y estaciones de TV para que la audiencia vea a Gorillaz en otro formato que no sea el de sus videoclips. También sirvieron para el propósito básico de promocionar a Gorillaz en una forma interesante e inusual.

Muchos sketches fueron escritos y propuestos, pero de todos ellos, en el primer álbum, sólo cinco fueron completamente terminados y lanzados. Estos títulos son: "The Eel" (La Anguila), "Hey! Our Toys Have Arrived" (¡Oigan, nuestros juguetes ya llegaron!), "Free Tibet Campaign" (Campaña Liberen al Tibet), "Game of Death" (Juego de Muerte), y "Jump the Gut" (Salta el Estómago).

Un sexto sketch, "Fancy Dress" (Disfraces Divertidos), fue eventualmente terminado pero permaneció sin lanzarse por algún tiempo.

Gorillabite: "Fancy Dress"


Murdoc: Mmm. Creo que ahí fue donde encontré el gusto por actuar. Lucía muy apuesto con ese sombrero y esas botas.

Jamie Hewlett: Los G-bitez sucedieron porque con el primer álbum la audiencia quería mas animaciones con los personajes, porque todo lo que había hasta entonces eran ellos en los videos cantando las canciones. No existía ningún video de los personajes hablando entre ellos o alguna estupidez como esa. Los videoclips eran todo lo que hicimos, además de las entrevistas de radio. Y yo no quería hacer una serie de televisión porque pensaba que era una idea de mierda. Así que salimos con esta idea de hacer estos... casi como pequeños sketches.

Russel: Los Gorillabitez. Básicamente son pequeñas instantáneas de nuestras vidas, para que la gente tenga una idea de como Gorillaz vive y opera. Terminamos enviándolos a estaciones de TV en varios países y los aceptaron muy bien. Fue muy divertido hacerlos también.

2D: No queríamos hacer lo típico de ir a un estudio y ser entrevistados o solamente estar frente a la cámara respondiendo preguntas estúpidas, así que salimos con esto.

Gorillabite: "The Eel"

Gorillabite: "Game of Death"

Murdoc: Algunos de ellos fueron cosas que simplemente pasaron, y otros fueron escritos. "The Eel" fue una historia real. Un amigo mio que era chef estaba trabajando en este lugar, y no podía matar la anguila que tenía que cocinar para el menú del almuerzo. El chef principal vino con una apestosa resaca, tomó la anguila y pegó su cabeza a un fogón prendido de la cocina. Y así es como matas una anguila, aparentemente. Le derrites la cara. Lo hicimos en el sketch...

Russel: Para "Game of Death", Noodle y yo re actuamos una escena de una película de Bruce Lee. Pero cuando la cámara se aleja puedes ver que estábamos siendo controlados por Murdoc y 2D. Obviamente, Murdoc estaba haciendo trampa.

Murdoc: Te diré algo, un par de otros grupos deberían echar un ojo de como trabajamos. Les vendría de ayuda. Prefiero ver que alguna banda saque su propia versión de Gbitez que verlos a ellos sentados en un sofá hablando sobre cuerdas de guitarra. No es la gente lo interesante, sino las ideas. Y mucha gente no tiene ninguna.

Russel: Aunque hacer estos Gorillabitez costó alrededor de £60,000 cada uno.

Murdoc: Así que, eh, a menos que vendas unos cuantos discos tendrás que hacerlos en Películas Racionadas, porque no serás de pagar el verdadero costo.


Gorillabite: "Jump The Gut"

Gorillabite: "Hey! Our Toys Have Arrived"

La fama le trajo muchas cosas a Gorillaz, algunas buenas, otras no tan buenas. 2D sumido en un estado de profunda ansiedad. Su frágil personalidad pública, la confusión de su verdadera identidad, y la incapacidad de la audiencia de verlo como una persona real comenzaron a crear una inquietante combinación en su cabeza. Se necesitaban realizar análisis adicionales con su diminuto cerebro abollado.

2D: Como dice David Bowie, "A veces no siento que sea una persona del todo. Soy tan solo una colección de ideas de otros".

Murdoc: Esa ni siquiera es tu propia frase.

2D: Lo se.

2D mira alrededor.

2D: ¿No crees que es posible ser comido vivo por tu propio alter-ego?

Russel: Creo que todos nacimos como un alter-ego y necesitamos apartarnos del vientre de la bestia. Es un viaje de auto-descubrimiento. Dale tiempo, D, lo lograrás.

Murdoc: Voy de una carrera al bar. Debería estar de vuelta en media hora.

Esta confusión en cuanto a la noción de sí mismo y el propósito de su fama llevó a 2D a buscar algo de valor más espiritual. Fue por esta razón que se sintió atraído hacia el Budismo y a la difícil situación de los monjes Tibetanos. El apoyo de 2D a la campaña Liberen al Tibet fue demostrada en el Gorillabite "Free Tibet Campaign", la cual lo muestra a él en una protesta silenciosa afuera de la Embajada China.



La Campaña Liberen al Tibet lucha por el derecho de los Tibetanos 
a determinar su propio futuro. Su misión es buscar poner fin a la 
Ocupación China del Tibet y exigir el respeto de los derechos 
humanos fundamentales de los Tibetanos. Fundada en 1987, esta 
campaña ha generado un apoyo activo por educar a la gente sobre 
la situación en el Tibet. Es independiente de cualquier gobierno y 
es financiada por sus miembros y defensores.


Gorillabite: "Free Tibet Campaign"



www.freetibet.org



<-Cap. Anterior          Indice          Siguiente Cap.->

No hay comentarios.:

Publicar un comentario