Capítulo 6: El Mazo de Goma de los Dioses



"The percentage of us toe the reach
The rest of us out of reach
Everybody party time
Some of us will never sleep again"



Brit Awards 2002

Una gira de tres semanas por Norte América estaba esperando para que Gorillaz hiciera su debut en vivo en los EE.UU. y extender su apestoso imperio simio un poco más lejos. Pero antes de zarpar aun les quedaba un pequeño asunto que atender.

Los Brits 2002 nominaron a Gorillaz en unas seis asombrosas categorías, la cantidad más grande de nominaciones por un single en su historia. Para la presentación de Gorillaz en los premios la emoción era tan alta que debían hacer algo único y excepcional.
20 de Febrero de 2002: Gorillaz se presenta en los Brit Awards 2002, Earls Court, Londres

Murdoc: Teníamos la atención de la toda la industria del entretenimiento alrededor del mundo y millones de televidentes esa noche. No podíamos arruinarlo. Tocar detrás de la pantalla no era lo correcto esta vez.

Para este espectacular momento televisivo, Gorillaz diseño un deslumbrante nuevo escenario; tecnología de vanguardia envolviendo un sistema de pantallas gigantes de 5.5m de alto cada una que permitiría ver a los gigantes de Gorillaz aun mas grandes que nunca.

Murdoc: De esa forma podías vernos tocar como tal, en serio. No detrás de una pantalla sino que justo en frente de esta y de tu cara como matones gigantes. Hasta ese entonces sólo tocábamos, brillantemente, detrás de proyecciones sobre cortinas blancas, pero esta vez el mundo podía ver cada uno de los benditos movimientos que yo.... que nosotros hacíamos. ¡La banda Gorillaz de lleno!

Russel: La reacción del público esa noche fue realmente increíble, y tocar en vivo es siempre la sensación más grande. La gente gritaba y deliraba por nosotros, a estas imponentes apariciones sobre colosales pantallas. Se volvieron completamente locos, era como si Madonna, U2 o The Beatles estuvieran sobre el escenario.

Murdoc: Russel. Si yo estuviera en un concierto en 2002 y viera a The Beatles tocar en vivo, creo que también me hubiera vuelto loco.

Hubo muchos momentos en los que el equipo de producción que Passion contrató para ejecutar este show estaba inseguro de que  esta presentación pudiera si quiera funcionar.

Cara Speller (productora visual de Gorillaz): ¡Oh, por supuesto! ¡Hasta que terminó! Hay una gran cantidad de tecnología allá afuera pero sabes que con cualquier cosa que utilices en algún punto está podría salir de tu control. Ciertamente como productora ese es el momento mas incómodo, la sensación de que cualquier cosa pueda salirse de control. Y así es. Estoy segura de que a la banda le encantó pero yo estaba ahí sentada con el corazón en la garganta, rezando y cruzando cada dedo que podía hasta que todo terminara.

Murdoc: Mientras yo, sólo me puse un poco de maquillaje extra para estar seguros de que mi verde cara no se vea tan brillante en frente de las cámaras.

Cara Speller: Hubo demasiado trabajo en esa presentación. Fueron meses y meses y meses y días y noches y semanas del tiempo de todos y pensar que cualquier cosa no funcionara a toda potencía es realmente angustioso. Y si, siempre estresante y siempre esas cosas que piensas que no pueden salir mal salen mal, y estás hasta el último minuto manteniéndote con los pies en la tierra.

Murdoc: La presentación de Gorillaz dio fue simplemente... estuvimos increíbles esa noche. La verdad, toqué increíblemente toda la noche por cierto. Teníamos que irnos a Norte América el día siguiente y casi me pierdo el vuelo. Después del show me quedé hablando con Kylie y Dannii Minogue y... eh... perdí la noción del tiempo. Ah... Días felices.

Gorillaz, a pesar de la magnífica presentación, controversialmente se fueron de los premios con las manos vacías.

Murdoc: Realmente indignante. Seis categorías, un show alucinante y futurista y ni un sólo premio. Como sea, a diferencia de lo que dijiste yo no me fui exactamente "con las manos vacías".





<-Cap. Anterior          Indice          Siguiente Cap->

2 comentarios: