Noodle: Vagando en Osaka, Japón

Mientras tanto, Noodle emprendió una misión recuperativa de si misma y, de los cuatro de ellos, su aventura interna era probablemente la más reveladora.

Noodle: Cuando Murdoc se fue me di cuenta de que tampoco podía seguir ahí. Era momento de enfrentarme a mi misma y encarar el misterio de mi pasado.

1º de Octubre de 2002: Noodle deja Mulholland Drive y regresa a Osaka.

Noodle: Estaba creciendo dentro de mi hace tiempo, probablemente antes de que fuéramos a Los Ángeles. Creo que fue durante la última gira que comencé a estar plagada por estas pesadillas silenciosas e imágenes medio olvidadas. Destellaban cosas en mi cabeza constantemente. Imágenes de bases de armadas... ordenes, y...

Creo que esta condición aumentó durante el tiempo que estuvimos haciendo la película y el periodo que pasamos en la casa en Hollywood. Debes recordar que, a pesar de mi mundanidad centrada, sólo tenía trece años en ese momento, y mis experiencias desde que me uní a Gorillaz fueron demasiadas. El hecho de que no pudiera recordar nada de mi pasado nunca pareció de importancia antes, pero ahora, desde lo profundo de mi subconsciente, las preguntas estaban obviamente comenzando a resurgir. Continuaban golpeando, y el sonido se volvía cada vez más fuerte.

Noodle en un hotel cápsula
Tokio, 2002
Noodle extiende sus brazos, demostrando el tamaño de su problema.

Noodle: Crecía y crecía hasta que de pronto cada pensamiento que tenía era de mi tierra natal, de escape. Gorillaz no era mas un amorío, si no que una prisión. El respiro de Murdoc, su cara. El encanto había desaparecido, al igual que el encanto del ritmo implacable de éxito. Necesitaba un nuevo "baño de luz". Necesitaba respirar aire, oportunidades y alivio nuevamente. Necesitaba descubrir... la verdad.

Habiendo llegado al aeropuerto Nakita de Tokio, una vez mas, la joven Noodle no sabía por donde comenzar.

Noodle: Como no tenia una verdadera idea de donde ir o por donde buscar, estaba potencialmente perdida, pero algo en mi alma comenzaba a brillar porque sabía que esta aventura era el viaje correcto que tenía que hacer. Viajaba entre Tokio y Osaka buscando pistas. De todas formas, no tenía en donde quedarme así que usaba un hotel capsula en el centro de Tokio como mi base. Vaya factura que hice.

Por casi un año recorrí las calles de la ciudad; Osaka, Tokio, Kioto... Pasé mucho tiempo en America Mura. Incluso fui a los estudios de filmación en Kioto donde ellos hacían las películas de Samuráis. Hasta ese punto sentía que me acercaba más y más. La gente me daba miradas inusuales, extrañas. Diferentes a las miradas normales que conseguía por ser la guitarrista de Gorillaz. ¡Seguía rumores y murmullos de bases secretas de la armada y locas tropas militares miniaturas! Estos trozos de historias parecían... revolver algo en mí.

Pero todo el tiempo Noodle sentía que entre mas se acercaba a develar este misterio el rastro se evaporaba. A punto de rendirse, con su paciencia menguando al punto de retirarse, su enigma finalmente se resolvía cuando la respuesta caminó justo hacia ella.

Noodle con su mentor
y entrenador, el "Sr. Kyuzo"
Noodle: Estaba en una tienda de pescado al vapor, uno de los restaurantes abiertos en el centro de Tokio. Estaba sentada en la cabina y cuando uno de los camareros vino accidentalmente derribé una bandeja ¡con un plato de "Tocino Oceánico" recién cocinado! "¡¿¡¿Tocino... OCEANICO?!?!" Todo volvió a mí. ¡Como si de pronto fuera sacada de las profundas aguas hacía la brillante y clara luz del día! Esta única e improbable combinación de palabras había provocado un flashback de consecuencias colosales. Ya recordaba... ¡todo!

Murdoc miraba alrededor de Noodle, como si su memoría también hubiese sido recobrada.

Murdoc: ¿Tocino Oceánico? Suena como el nombre de un caballo al que le aposté. ¿Habrá ganado?

Noodle: De repente, saliendo de la cocina, el chef apareció para ver que estaba pasando... y era mi mentor y entrenador, el oficial del ejército, ¡Sr Kyuzo!

El Sr. Kyuzo estaba igual de sorprendido y abrumado de ver a su ex recluta como Noodle lo estaba al verlo a él. Salieron rápido y el Sr. Kyuzo le revela a Noodle la verdad de su pasado.

Noodle: Ahí fue cuando descubrí las razones detrás de mi perdidad de memoria. ¡El Sr. Kyuzo me reveló que yo era una de los 23 niños entrenados como parte de un equipo de élite para el gobierno japonés en un complejo militar secreto! Me habían colocado en custodia de Kyuzo desde que nací y crecí bajo su estricta dirección. Era el deber del Sr. Kyuzo entrenar a los niños en cada arte marcial, incluyendo la guerra sónica. Él les enseñó todos los idiomas, incluyendo lenguaje de señas y lectura de labios. Computadoras, mecánica, gameboys...

Murdoc: ¿Hilar?

Noodle, una maestra zen
de la guitarra.
Noodle: Fue aquí que también re-descubrí mi habilidad para hablar Inglés. Junto con mis otros dones, era algo que había borrado de mi memoria. Nuestras habilidades y talentos eran infinitos. Él también le dio a cada niño una habilidad individual especial. A mi me enseñó a ser músico, mi especialidad era la guitarra, pero me volví completamente fluida en todos los instrumentos. ¡Pero el verdadero propósito de nuestro entrenamiento era como una milicia de lucha junior y un arma de ataque encubierta!

No me digas.

Noodle: La destrucción que podíamos causar cuando fuéramos activados era devastadora. Godzilla destruyó Tokio quizás 100 veces, pero no era nada comparado a lo que podíamos hacer una vez activados. ¡Como una bomba atómica miniatura! ¡Era ingenioso! ¿Quién podría sospechar de tan inocentes caritas? Había una contraseña secreta para activarnos en el momento apropiado, y también una contraseña para limpiar nuestras mentes en caso de que fuéramos atrapados por el enemigo. ¡"Tocino Oceánico" era la contraseña que fue usada para re-instalar todo de nuestras memorias!

2D: Las oportunidades de que alguien dijera eso accidentalmente deben ser bastante pequeñas. Puedo ver por qué escogieron esa.

Murdoc (quejándose): Oh, por el amor de—

Noodle: Antes de que los niños fueran usados en una verdadera situación de combate, fueron considerados demasiado peligrosos, muy volátiles. Las pruebas fueron abandonadas y el Sr. Kyuzo fue ordenado a cesar todas las operaciones inmediatamente. Entonces descubrió que un enviado fue designado por el Gobierno para "de-comisionar" a todos los niños. Esto, según fue informado, podía significar destruir cualquier evidencia de sus existencias... ¡incluso los mismos niños!

Por eso, el Sr. Kyuzo envió por contrabando a la joven Noodle a Inglaterra por su propia seguridad.

Noodle: Él dijo que era una magnifica guitarrista, que debería buscar mi sustento como músico. Me envió vía FedEx a la audición original de Gorillaz. ¡Limpió mi memoria de todo excepto mis habilidades musicales y entonces me envió como embalaje! ¡Así es como terminé en Gorillaz!

2D: ¡Oh! ¡Así que por eso llegaste en una caja! Ahora lo entiendo.

Noodle: El Sr. Kyuzo asumió que, juzgando por los sucesos internacionales anteriores de otras bandas británicas, yo podría ser capaz de tocar por algún tiempo en relativa oscuridad.

Murdoc: ¿Quién lo hubiera adivinado, eh?

Noodle: Después de que me dijera todo ya tenía armada mi historia. Y me di cuenta de que era el momento correcto de regresar a casa. Recuerdo la verdadera importancia de mi entrenamiento y mi misión... Regresé a los Kong Studios para completar mi asunto inconcluso inmediatamente.




<-Cap. Anterior          Indice          Siguiente Cap.->

8 comentarios:

  1. Sigue ya me emocione *-* , quiero saber mas!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por seguir traduciendo, toy agradecido. ;) siga nomas!

    ResponderBorrar
  3. Estuvo genial ♥ Hay la pequeñita Noodle es un amor uwu gracias por traducir! espero el siguiente.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Disculpa xc, pero noodle nacion el 31 de octubre de 1990, si era el 1 del 2002 ella aun tenia 11 años, porque dice que en ese entonces tenia 13? saludos y gracias por la traduccion

    ResponderBorrar
  6. Desde que el libro empezo, Noodle habia tenido como 15 dialogos en total, ahora entiendo porque nunca se hablaba mucho de ella y su personalidad. Excelente capitulo ya quiero llegar a Feel Good Inc!

    ResponderBorrar