Russel Hobbs: La Ruptura del Breakbeat

Fuera de la penitenciaria en Tijuana y de vuelta en la casa en Hollywood, nuestro hombre Russel "La Roca" estaba desmoronándose...

Russel: Era como si mi alma estuviera deslizando lentamente fuera de mi. Como un jarabe de arce que salió mal. No podía explicarlo, una perdida de dirección... el éxito no significa nada si no sabes para qué sirve o que hacer con el. Yo... perdí algo. Quizás era una transición hacia un Russel diferente. Pero en ese momento, habiendo obtenido todo lo que queríamos, no sabía a donde ir.

Russel parece un poco cauteloso acerca de retomar esto de nuevo. Su discurso es lento y deliberado.

Russel: Oh... mmm... si. Las cosas pasaron de malas a extrañas y peores para mí. Miraba hacia atrás y parecía que quizás todo este periodo le ocurrió a alguien más. Después de que Murdoc se marchó, después de que esto de la película colapsara, recuerdo pensar que me que quedé solo en L.A. por un tiempo. Noodle se fue a Japón casi inmediatamente. Luego 2D desapareció y yo como que... me quedé en la casa. Pero pronto la fiesta terminó mal. Todo comenzó a perderse, y el público que nos visitaba pasó de ser una lista de clase A, a marginados de poca monta y finalmente... la gente parecía ir y venir cuando querían. Día y noche. Era una locura. Creo que Rick James se apareció una o dos veces. El director de la película Alfred C. Klinker llamaba a la casa a cada hora, gritando. Estaba furioso de que el asunto de la película no funcionara. Dijo que gastó $100 millones de dólares en ella. Dijo que iba a dispararle a Gorillaz.

Murdoc: Oh, ¿así que aun está interesado en hacer la película? Eso es bueno.

Russel: La única gente decente que conocí durante todo ese tiempo fueron un Oso Polar Australiano y un Cocodrilo desempleado. Curiosamente, vinieron a visitarnos a Kong hace poco.

Murdoc se queda mirando de frente.

Russel: Casualmente, un grupo de hippies se adueñaron del lugar y convencieron a los demás de que era suyo. Ahí fue cuando Wee Jimmy Manson se mudó permanentemente y empezó a alterar el ambiente. Hay algo realmente... oscuro y siniestro sobre él. Con Murdoc fuera, se autoproclamó como líder, y como que la gente seguía sus ordenes. Casi como si intentara ser Murdoc. Sus ordenes saltaron de hacer te para estafar a las grandes cadenas, a una especie de plan para arruinar bandas de renombre con el fin de sacar provecho de la mercancía de los suyos que él ya había comprado.
Ninguno de nosotros lo tomaba en serio realmente. Creo que él de verdad buscaba tener el respeto de Murdoc desde el comienzo. Lo vimos en algunas ocasiones, pero en el momento que se mudó a la casa Murdoc ya se había ido.

Murdoc: Lo que en retrospectiva creo que fue algo muy bueno.

Russel Hobbs, "La Estrella Errante".

Russel: La escena estaba muy densa, y me volví desorientado. Así que me fui y deje todo detrás. No tenía a donde ir. Sólo... vagaba. Miraba las ventanas de las tiendas. Fue cuando mi mente se estaba yendo. Mi sentido del vestuario se fue por la ventana. Empecé a vestirme con caftanes coloridos, pensando que le daría a la gente lindos colores para mirar. Estaba equivocado. También intenté ponerme en forma bebiendo sólo hierba de trigo, pero aun así mi peso era enorme. Ahí fue cuando pasó.

Russel se ve un poco agitado recordando esto. Bebe un poco de agua y tomó un par de Lexotan, una píldora portuguesa contra la ansiedad.

Russel: Fue cuando lo vi... a él. La segunda vez.

Murdoc: Yo... eh... creo que deberíamos saltarnos esto. Cambiemos el tema.

Russel mira a Murdoc.

Russel: No, viejo, voy a contárselo.

Murdoc: Bien, pero ya sabes lo que pasa. Siempre te aterras.

Murdoc ya lo había escuchado y sabe lo que pasará. Se queda mirando por la ventana. Russel hace una pausa y toma más sorbos de agua junto con un puñado de Risperdal.

Russel: Era él. El rostro en la capucha negra del Humvee años atrás, aquel de la pandilla que había asesinado a Del. Ahí estaba, parado en frente de mi... La Muerte. 2.7m de alto. Capucha y una gran guadaña. Todo el conjunto. Su capucha no era más que una masa revuelta de negros problemas. Se veía... viva. Y entonces me di cuenta de que estaba hecha de cientos y cientos de cuervos negros dando vueltas, volando alrededor de la Muerte.

Murdoc: No puedo creer que aun sigas con eso de que La Muerte te persigue. Es una locura...

Russel: ¿Ah si? Bueno, nunca te mostré esto, ¿o si? Es una fotografía que un fan tomó de mi y su amiga en L.A. ¿Quién es ese al fondo, Muds? ¿Te parece familiar?

Russel le pasa a Murdoc una imagen polarizada. Murdoc la ve y su cara pierde todo color. Pálido, se traga la saliva.

Murdoc: ¿Es... es quien yo creo que es?

Russel: Como había dicho. Era La Muerte. Entonces apareció. Me vio y pensé, "Es todo. A llegado la hora." El calor que venía de esta criatura era intenso. Como un soplete encendido en mi cara. Creí que me iba a desmayar o enfermar.

Russel toma la foto de la mano temblorosa de Murdoc y la guarda en su bolsillo.

Russel Hobbs, junto a una fan en el Sunset Boulevard, Los Angeles.
"¿La tercera fue la vencida, eh, Hobbsy?"

Russel: Sentí esta increíble tensión, como si mi interior estuviera saliendo. Increíble. Sentí que mi alma estaba siendo extirpada de mi cuerpo. Podía escuchar ese... sonido desgarrador, como un árbol siendo arrancado de sus raíces. El sonido se volvía ensordecedor, como miles de infantes gritando. Y entonces de pronto... se detuvo. Silencio.
Abrí mis ojos muy lentamente. Y allí en la acera frente a mi yacía esta... cosa. Brillante, húmeda... en la forma de una figura. Esta enorme masa de... ectoplasma yacía justo en frente de mi. Entonces... se movió, y se levantó. Y pude ver que era... ¡era Del! Mi amigo del alma, Del, el espíritu que vivía dentro mio, quien rapeó en "Clint Eastwood". ¡¡Fuera de mí!! ¡¡¡DEL!!!

Los ojos de Russel estaban bien abiertos, como si despertara de una pesadilla.

Russel: Se volteó hacía mi, la mirada en su rostro es algo que jamás olvidaré, y entonces bajo la mirada y sólo dijo, "Me debo ir. Sé que tarde o temprano él vendría. Ya sabes, no puedes ocultarte de él por siempre." Del se había refugiado dentro de mi desde que murió en el tiroteo. Pero ya era hora de partir a su apropiado lugar de descanso. Me dio un último abrazo, y eso fue todo.

Russel se acerca a los demás y su voz baja conspiracionalmente.

Russel: La Muerte envolvió a Del con su manto, y luego ambos se fueron. Un pequeño rastro de vapor, y un olor a cenizas de fósforos quemados... y entonces nada.

Murdoc ahora ríe incrédulamente con esta extraordinaria historia.

Murdoc: ¿Y ahí es cuando las cosas comenzaron a salir realmente mal, cierto?

Russel: Yo sólo miraba la sombra que Del dejó en el pavimento por horas, esta extraña forma en la acera como un negativo polvoriento en la forma de mi amigo. Después de eso debí haberme desmayado. Cuando desperté había una figura inclinada sobre mí. Me parecía muy familiar. Tenía una enorme y cálida sonrisa en su cara y me preguntó si estaba bien. Instantáneamente me sentí a gusto por primera vez en lo que habían sido como años. Me ofreció sus manos y me ayudó a levantarme. Entonces lo reconocí. ¡Ike Turner!

Murdoc se da vuelta hacia mí, dándome una mirada en blanco, una encogida de hombros facial.

Murdoc: ¿En serio, no pudiste darte cuenta, cierto?


Russel: Él me desempolvó, y me llevó de vuelta a su casa. Me alimentó, me puso algo de ropa nueva y me dejó descansar. Estaba ido. Ido... Dormí por un muy buen tiempo.



<-Cap. Anterior          Indice          Siguiente Cap.->

4 comentarios:

  1. Joder que loco este capitulo muy buena traduccion gracias sigue asi

    ResponderBorrar
  2. Por fin! Ya lo necesitaba, estuvo genial, pobre Russel uwu esa despedida y Del oww c': lo extrañamos, muchísimas gracias por el capitulo :D

    ResponderBorrar
  3. Es triste saber que finalmente Del si se fue delcuerpo de Russel :( Una buena despedida

    ResponderBorrar