Buscando Una Estrella

En conjunto con el lanzamiento de "Rock It", Noodle inmediatamente lanzó la segunda fase de su ataque, enviando su señal codificada y buscando por verdaderas vidas sensible en las ondas; una invitación para todos los talentos genuinos y creadores con su misma opinión. Convencida de que allá afuera debe haber más que un desfile sin fin de zombis, charlatanes y tarados sin talento que ofrecer, Noodle comenzó la búsqueda de aquellas almas que piensan igual que ella alrededor del mundo.

Noodle: Quería formar una armada creativa. "Es mejor encender una vela que quejarse de la oscuridad".

Murdoc: Preferiría quejarme de la oscuridad que incendia mi casa.

Noodle: Las destrezas artísticas y la habilidad de iluminar, educar y entrenar por medio de muestras de ingenio, perspicacia y disciplina no deberían ser tratadas como un ejercicio inútil en el entretenimiento imbécil. Como Murdoc siempre dice, "El verdadero talento debe ser alimentado por el alma, no por excremento para la mente". Tus "Ídolos Pop" son bufones, nada más que una pila de basura, y estas desparramando esta mugre sobre las cabezas de tus propios hijos.

Le pides a tus niños aspirar a ser idiotas y ellos siembran las semillas de su propia ruina, cosechando vacuas y nauseabundas hierbas. Estas malas hierbas crecerán hasta estrangularte y dejarte sin oxígeno. Puedes reirte mientras tu imperio se desmorona, pero estas poniendo químicos en la cadena alimenticia.

Murdoc: Es sólo un poco de diversión, cariño. Cálmate.

Ella idea un ingenioso método para contactar a esos frescos talentos, mentes limpias y nuevos colaboradores. Ella lanza el Primer Concurso Mundial por Internet de Talentos: Buscando Una Estrella ("Search For A Star").

Noodle: Haciendo la competencia una búsqueda basada en internet, estaría abierta para todos, sin importar edad, aspecto o ubicación. Era una búsqueda de talentos, no una competencia de canto.

Russel: Y a diferencia de la mayoría de los proyectos televisivos, esto no era una forma de humillar a la gente frente a la nación.

Murdoc se mueve incómodamente en su silla....

La sala de audiciones para Buscando Una Estrella, Kong Studios


Buscando A Una Estrella fue diseñado para ser un extraño Torneo Estilo Olimpiadas, abrazando la expresión artística en todas sus formas, con el objetivo de buscar e iluminar a la siguiente ola de talentosos artistas.

Las entradas al concurso vinieron desde todas las áreas del espectro creativo. Podían ser lo que sea: animaciones, dibujos de líneas, música, actuaciones enfermizas, narraciones, incluso humor, oscuro, sarcástico, juvenil, inteligente o reflexiones. Se le permitió a la audiencia establecer los parámetros, y también seleccionar al ganador.

El premio era una oportunidad de colaborar con Gorillaz.

Noodle: Creo que el verdadero premio era la sumisión. Entrando a la competencia mucha gente aprendió y creo nuevos talentos, y el formato les dejó mostrar sus talentos a todo el mundo.

Murdoc: Sólo quisiera decir que yo estuve en contra de todo esto desde el principio.

15 de Diciembre de 2004: Inicia Buscando Una Estrella; "Noodleblast" toma lugar en Gorillaz.com

Noodle hizo un chat con la audiencia en línea por primera vez en casi dos años, bajo el título de Noodleblast. Los servidores alrededor del mundo colapsaban mientras los niños inundaban sus redes de banda ancha intentando lanzar sus preguntas a la diminuta princesa pop.

Durante algunos meses los usuarios inundaban www.gorillaz.com. Artistas, músicos, actores de circo, directores, maestros de los efectos especiales y raritos que producían de todo, desde genialidades cinematográficas hasta cerveza casera. Cientos de talentosos animadores presentaban sus trabajos usando una amplia gama de técnicas, desde stop motion a dibujos a mano y animación por computadora. Los cuatro Gorillaz se sentaban en la sala de audiciones en Kong, dando su considerada opinión sobre los esfuerzos que se vierten desde todas partes del globo.

Murdoc: Semana tras semana tras semana sentado, observando esos trabajos sin sentido. Me sentía como Simon Cowell.

2D: Cowelly puede meterse su Factor X por el culo.

Murdoc: Bueno, sí, todo lo que toca debería tener un factor "I" pegado.

2D: Exacto. "I" de inútil.

Murdoc: Pura basura.

Al cerrar la competencia más de 4.000 trabajos habían llegado, los cuales eran mostrados y clasificados en la sala de audiciones en Kong. Durante el concurso, las presentaciones eran revisadas más de un millón de veces. Fue tanto el éxito que Noodle invitó a Gorillaz a expandir el concurso y encontrar no uno sino tres ganadores; un animador, un artista gráfico y un músico. Los resultados finales serán exhibidos en el cuarto single de "Demon Days".

Murdoc: Aun no hemos llegado a esa parte.

Gorillaz ha demostrado que a diferencia de la embestida de pop-stars cínicamente dirigidos y redactados en salas de juntas por contadores y expertos en publicidad, hay personas afuera interesada en crear algo nuevo, diferente y contra la corriente. Personas como Gorillaz.

Murdoc: Claro. También quedó demostrado que el mundo de Gorillaz es como ese programa infantil "Why Don't You?" pero en crack.

Buscando Una Estrella fue un grito en la oscuridad que mostró la respuesta que Noodle había estado esperando: ellos no están solos.

Murdoc (haciendo un sonido como el de "Encuentros Cercanos..."): ¡Beep Boo Beep Boo Boop!

"Ahora conozco el verdadero significado de la frase "terminalmente aburrido"."
MURDOC NICCALS



<-Cap. Anterior          Indice          Siguiente Cap.->

No hay comentarios.:

Publicar un comentario