Rechaza Los Falsos Iconos

El último cuadro del video "Rock It" introdujo al mundo el frente final en la batalla de Noodle: las palabras REJECT FALSE ICONS (Rechaza los Falsos Iconos) aparecieron en medio de un flamante atardecer y la siniestra figura de Pazuzu. Una invitación a los espectadores a pensar por sí mismos, un mandamiento que fue recibido con entusiasmo por la creciente comunidad online de aficionados de Gorillaz.

Noodle: Vivimos en una sociedad que rinde tributo a lo más mediocre de las personalidades. Somos guiados a creer que lo que ellos dicen tiene importancia o significado, pero a la larga es sólo para darles fama. El culto de celebridades significa que las personas con la mayor falta de talento o visión se convierten en miembros privilegiados de nuestra sociedad.

Murdoc: Bueno... no es tan malo, ¿eh? Sin un poco de celebridad no tendríamos gente como Jennifer Lopez, y eso realmente arruinaría tu día. Es cierto. Me largo. Tengo que ir a... eh... pulir mi bajo.

Vigilados e informados diligentemente por el equipo del sitio de fans oficial fans.gorillaz.com, la sub-cultura Rechaza Los Falsos Iconos se esparció como una virulenta enfermedad social. La frase apareció en toda clase de lugares: un cartel en el Charing Cross Road de Londres fue modificado para mostrar la leyenda RECHAZA LOS FALSOS ICONOS y hasta los pingüinos en el Polo Norte estaban intrigados en encontrarlo escrito en algún iceberg derritiéndose. Un sitio web fue lanzado para registrar aquellas apariciones. Esto permitió a los fans subir sus fotos mostrando las formas en que esparcían el mensaje, usando grafitis o pegando stickers de "Rechaza Los Falsos Iconos" en cada lugar disponible. Los ultra deseados stickers estaban disponibles por un periodo limitado en el sitio y en tiendas de discos seleccionados en el Reino Unido.

Murdoc: ¡Apoyando el vandalismo! ¡¡Genial!! ¡Esto se vuelve mejor!

Con el mensaje que Gorillaz llevaba hacia aquel ataque apocalíptico de mediocridad firmemente establecida, era tiempo de entrar en asuntos de la banda y hacer un video que acompañara el lanzamiento de su nuevo single "Feel Good Inc."

Murdoc: Cierto. Tengo un par de pequeños asuntos que atender y luego estaré de vuelta para grabar el video de "Feel Good Inc.". Noodle, ve a encargarte de tu isla inflable; Russel, prepara tu batería. De La Soul llegará en cualquier momento...

 



<-Cap. Anterior          Indice          Siguiente Cap.->

5 comentarios: