Las críticas del álbum "Demon Days"

Relativo al primer álbum de Gorillaz, las críticas editoriales emparejaron la madurez del álbum con una valoración igualdad más considerada y más profunda de la obra.

The Guardian, 13 de Mayo: "Demon Days" va audazmente contra de la tendencia actual de inmediatez impetuosa y en su lugar reembolsa tiempo y esfuerzo por parte del oyente... En medio de la diestra conjunción de estilos, como "Feel Good Inc." que varía entre un rasgueo indie folk y el ruidoso y sucio bajo, el álbum suelta melodías positivas. Hay magníficas melodías escondiéndose en todas partes...

Murdoc: Mmmmm... Encantador.

Gorillaz: "Sólo cuatro personas normales"
The Daily Mail, 20 de Mayo: "Demon Days" es un ambicioso paso adelante. Mientras que su debut en 2001 fue dominado por ritmos de hip hop flojos, este disco es una colección de pop electrónico más seguro. Debajo de sus ritmos robóticos, también empaqueta un cálido y sincero golpe...

Murdoc: ¡Oooh, madam!

Mixmag, Junio: A la primera escucha eres impulsado por la enorme amplitud de la misma. Es más grande y más ambicioso que la última vez. Fragmentos de guitarras ásperas anidan al lado de pitidos analógicos y distantes, e incoherentes coros. Las piezas se unen como un rompecabezas psicodélico... Una obra maestra impresionante, impredecible y desquiciada.

Murdoc: ¡¡Gané una pantalla de Plasma!!

MOJO, Junio: En "Demon Days" la genérica polinización cruzada ha reposado bien. El resultado es una fantasmagoría aural: funky, juguetón pero siniestra como la mejor de las historias para niños. Musicalizando una visión de un mundo en ruinas explotando donde "niños con armas" zombificados prevalecen desde North Hulme a Sierra Leona y las ciegas multi-nacionales violando una cultura antigua en una parábola brillantemente narrada por Dennis Hopper. Bastante sorprendente.

Murdoc: ¡Siiip! Creo que ahora entiendes por completo la vibra de Murdoc Nicclas. Bastante sorprendente.

The Independent, 20 de Mayo: Despues de cinco años y seis millones de álbumes vendidos, las apuestas se han elevado de forma alarmante para Gorillaz. Es extraordinario como este seguimiento no sólo pudo superar a su predecesor, sino que con una sensación despreocupada de diversión y con tal innovación musical fértil...

Murdoc: Cancelen mi sobregiro.

Daily Telegraph, 21 de Mayo: "Demon Days"... puede presumir de ser la sensación pop más original y excéntrica desde el "Sargento Pimienta"... "Demon Days" es un álbum conceptual apocalíptico sobre la inclinación de la humanidad hacía la auto-destrucción. Su tema emocional es la pérdida, ya sea la perdida de inocencia, amor, o el planeta al que llamamos hogar.

Murdoc: Definitivamente...

Attitude, Junio: Un telón de múltiples géneros urbanos combinados y una deliciosa decoración de samples... "Demon Days" suena cautivadoramente oscuro y alegremente edificante, un truco nada sencillo.... Todo está puesto en juego, pero funciona como una absoluta delicia.

Murdoc: Aaahhh. Eso es lindo.

NME, 7 de Mayo: "Demon Days" puede terminar el 2005 como uno de los álbumes más celebres del año. Antes de que si quiera consideres la innovación melódica y sónica encerrada en cada una de las 15 canciones (sin que ninguna de ellas suene sobre-producida o desordenada), escucharlas repetidamente es un deber. Siempre hay algo nuevo que disfrutar... "DARE" es el mejor momento en un álbum que nunca cae por debajo de su total brillantez.

Murdoc: A final de cuentas, una respuesta mucho mejor que la del primer álbum Excelentes noticias. Voy a llamar a mi modista...

Pareciera que el concepto que Gorillaz quizás haya tomado unos razonables años de modelar, o posiblemente para darle al mundo una probada de su mercancía. Una vez atrapadas, todas las naciones alrededor del globo se dieron cuenta de lo que se habían olvidado; echar abajo vez más un turgente mundo repetitivo de McFlys, McPussycat Dolls, McBlunts...

Murdoc: James Blunt solía estar en el ejército, sabes. Aparentemente puede matar una canción con sus manos desnudas.

Puede ser que sólo se tratara de un disco mejor y más centrado. Nunca se sabe con este tipo de cosas. Cualquiera sea la razón, era evidente que el mundo abrió sus enormes brazos y recibió a Gorillaz de vuelta como un hermano perdido desde hace mucho tiempo.

Quiero decir, ¿Qué puedes hacer frente a tantas críticas progresivas? Muy bien, llamen a Sir Shaun Ryder, saquen un par de cervezas heladas, coloquen su cabeza en un artefacto que la hace ver como 50 veces más grande de lo que en realidad es, y entonces filmen un nuevo video pop.


Murdoc: ¿Pero qué persona sobre la tierra vamos a conseguir para que dirija esta cosa? Oh esperen, tengo una idea... "¿Hola? ¿Pulidoras francesas? Sólo ustedes pueden ser capaces de ayudarme..."



<<-Cap. Anterior          Indice          Siguiente Cap.->>

3 comentarios:

  1. Ay Murdoc y sus vibras xD Como siempre, gracias por la traducción. Espero el próximo capitulo <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Ñoooooo! ¿Por que?
    Espero el siguiente capitulo, gracias por traducir el libro, me haces el dia.

    ResponderBorrar